Compartir
Publicidad

Nissan celebró 50 años de su planta de Cuernavaca

Nissan celebró 50 años de su planta de Cuernavaca
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 50 años, Nissan decidió que era momento de expandir sus horizontes y abrir una nueva fábrica fuera de Japón, el lugar que seleccionaron para esta empresa fue nada más que Cuernavaca, Morelos, bautizándola como Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC). Con la instauración de esta planta fuera de Japón, Nissan dio sus primeros plazos hacia la globalización

Como parte de su participación en el evento conmemorativo del cincuenta aniversario de la planta José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y presidente de la compañía para la región de Norteamérica señaló la gran visión que tuvieron aquellos líderes hace más de 50 años, para colocar su confianza en México; así como la forma en la que Nissan Mexicana ha respondido hoy a ese compromiso, estableciéndose como una de las operaciones referentes para la corporación a nivel global.

En 1966, el establecimiento de Planta CIVAC, dio origen a la creación de vehículos icónicos que actualmente se mantienen en el gusto del público mexicano – algunos de ellos ubicados entre los 10 más vendidos de la industria automotriz en el país – así como a la asignación de proyectos estratégicos para Nissan a nivel global.

Placa 50 aniversario CIVAC

Dichos proyectos incluyen la producción de la van multipropósito NV200 y su versión Taxi, producida en exclusiva para la ciudad de Nueva York o más recientemente, la producción de la completamente nueva Pick-up NP300 Frontier, misma que será integrada en breve al portafolio de productos de la marca, en una versión especial diésel 4X4.

Actualmente los vehículos producidos en Planta CIVAC incluyen las Pick-ups NP300 Frontier y NP300, así como Tsuru, Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi. La producción de estos vehículos se destina a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, así como de los países del Golfo, como Irak y Emiratos Árabes Unidos.

En un inicio se empleó a 740 personas, cifra que en estos 50 años se ha multiplicado 6.5 veces a un total de 4,822 personas empleadas actualmente en la Planta CIVAC, adicionalmente a los numerosos puestos de trabajo indirectos generados principalmente a través de la base de proveeduría.

La Planta CIVAC ha dado vida a más de 25 modelos diferentes a lo largo de sus 50 años de vida y está preparada para enfrentar el futuro y seguir creando los autos más icónicos de la marca para ayudarle a mantenerse en el liderato de ventas indiscutido en nuestro país.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos