Publicidad

Nissan cancela el proyecto del GT-R LMP1

Nissan cancela el proyecto del GT-R LMP1
Sin comentarios

Uno de los grandes fracasos (sino es que el más grande) del año fue el proyecto de Nissan de regresar a las 24 horas de Le Mans y competir en el WEC, por lo que la marca japonesa ha decidido cancelar del todo el proyecto.

Hace unos meses les informamos que después de su pobre actuación en Le Mans, donde lucharon por establecer tiempos cercanos a los LMP2, Nissan había decidido salirse del campeonato para re-estudiar el auto, encontrar sus fallas, y volver en el 2016 con una mejor propuesta, pero esto ya no se realizará.

En un comunicado oficial Nissan anuncia la cancelación del proyecto, y en una frase explica las razones de esta decisión, diciendo: "...la marca ha llegado a la conclusión de que el programa no será capaz de alcanzar sus metas y ha decidido centrarse en el desarrollo de sus estrategias para el mundo de la competición, a más a largo plazo."

Lo triste de esto es ver un concepto diferente como el GT-R LMP1 -el cual contaba con un motor delantero y tracción delantera- fallar tan miserablemente en pista, lo que posiblemente desalentará a otros innovadores en arriesgarse un poco con sus diseños y conceptos en una de las series que permite la mayor diferencia de características entre los competidores de una misma categoría.

En Motorpasión México | "No tengo fotos pero les dejo el dibujo"... y de Nissan '91 robada terminó con una pick-up nueva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios