Compartir
Publicidad

Frankfurt 2013: Nissan X-Trail 2014 – La exitosa SUV se reinventa

Frankfurt 2013: Nissan X-Trail 2014 – La exitosa SUV se reinventa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan llevó a cabo una de las revelaciones más esperadas del Autoshow de Frankfurt 2013: la nueva X-trail 2014, de la cual la firma japonesa ya nos había ofrecido un atisbo con su Resonance Concept.

Lejos quedaron las líneas cuadradas. La renovada SUV de Nissan se inspira en vehículos como el Qashqai o el Murano para atraer la atención de los compradores de un segmento cada más grande y competido.

En Frankfurt 2013, Nisssan adelantó que su X-Trail se venderá en todo el mundo, aunque con nombres diferentes y que se espera que salga a la venta durante el primer trimestre del 2014. Será fabricado en nueve plantas diferentes, de acuerdo a las exigencias de los mercados.

La sección frontal de la nueva Nisssan X-Trail ofrece una parte frontal más aerodinámica y atractiva. Destaca la parrilla con marco cromado, así como los faros con iluminación a base de LEDs.

Nissan X-Trail 2014

Presume salpicaderas grandes, dentro de las cuales Nissan acomodó rines de 19 pulgadas. En la parte posterior encontramos iluminación a base de LEDs, así como un enorme portón en el cual destaca el alerón que incluye la luz de stop.

En el habitáculo, uno de los detalles más sobresalientes es el tablero que fue totalmente rediseñado para ofrecer más ergonomía. La instrumentación incluye una pantalla TFT la cual brinda importante información a bordo.

De acuerdo a Nissan, se ofrecerán diferentes acabados para el habitáculo de la Nissan X-Trail, entre ellos la opción de asientos tapizados de piel. Siguiendo el tema de sus anteriores SUV, Nissan equipará a X-Trail con un doble techo panorámico (de acuerdo a la versión), así como espacio para siete pasajeros, gracias a una tercera fila de asientos, la cual también es abatible.

Nissan X-Trail 2014

Los detalles sobresalientes abundan en la nueva Nissan X-Trail 2014, como por ejemplo la cajuela que puede dividirse en dos alturas mediante una bandeja móvil o bien el sistema de tracción total All Mode 4x4i, el cual permite circular con tracción delantera únicamente, con tracción total en función de las condiciones de adherencia o bien ofrecer un bloqueo de par al 50% entre ambos ejes para terrenos particularmente complicados.

También se ofrecerán versiones sólo con tracción delantera, y cinco sistemas de ayuda a la conducción: Active Ride Control, Active Engine Brake, Active Trace Control, sistema de ayuda al descenso de pendientes y asistente al arranque en cuesta.

Respecto a la conectividad e infoentretenimiento, la X-Trail ha recibido la última evolución del sistema NissanConnect, el cual, gracias a la conexión Bluetooth permitirá disfrutar de servicios de Google en la pantalla del sistema, como Maps o información en tiempo real del tráfico. Lo único que Nissan ha dejado pendiente con su X-Trail 2014 es la motorización, la cual dará a conocer más adelante.

Vía | Nissan En Motorpasión México | Cobertura del Auto Show de Frankfurt 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio