Publicidad

Video: JLTV, este es el sustituto del Humvee

Video: JLTV, este es el sustituto del Humvee
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Siendo todavía un eficiente vehículo militar, el Humvee inspiró a GM para crear una versión mucho más "dócil" que fuera asequible para la población civil. ¿El resultado? Hummer, un vehículo de culto que muy pronto se convirtió en el transporte de moda de muchas estrellas de Hollywood, entre ellas Arnold "Terminator" Schwarzenegger.

Originalmente, el Humvee (HMMV, por sus siglas en inglés) fue fabricado por AM General Corporation para las fuerzas militares estadounidenses. Fue un importante protagonista de incontables acciones bélicas, siendo una de las más importantes la Operación Tormenta del Desierto.

La gran recesión de Estados Unidos en el 2008 fue uno de los factores que contribuyó al declive a Hummer SUV, el fabricante de vehículos off road, propiedad de General Motors, quien luego de tratar infructuosamente de vender esta empresa, decidió dar por terminada la producción de las versiones civiles de los Humvee, el 7 de abril de 2010.

No obstante lo anterior, hoy en día son numerosos los Hummer que todavía circulan por las calles, carreteras y caminos accidentados del mundo, orgullosos, grandes, potentes, presumiendo su aspecto intimidante.

Bueno, el caso es que todo este choro es para mencionar que el legendario Humvee ya tiene un sustituto: se llama “Joint Light Tactical Vehicle” (JLTV) (que de"ligero" no tiene nada) y es fabricado por la empresa Oshkosh Defense, que ya ha firmado un jugoso contrato con el gobierno de Estados Unidos para proveer a sus fuerzas armadas con modelos que reemplacen a los Humvee que aún se encuentran en servicio.

1402747319217920655

De acuerdo a Oshkosh, la característica más importante de su JLTV es la calidad de su tecnología de blindaje, la cual además de proteger a los pasajeros del impacto de diferentes tipos de balas, también están equipados para resistir explosiones de minas y artefactos explosivos.

¿Te gustaría uno de estos vehículos para circular sin problemas por las calles llenas de baches de nuestro México querido? Bueno, entonces es importante que sepas que el costo de cada unidad JLTV es de casi 400,000 dólares, y por el momento la marca que lo fabrica no ha hablado de producir unidades para uso civil.

En Motorpasión México | Con estos 5 autos no te preocuparás por los baches de las calles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios