Publicidad

¿Sabes cuántos tipos de baches existen?
Motorpasion

¿Sabes cuántos tipos de baches existen?

Con el paso de las horas al volante y las nada envidiables experiencias con los terribles baches que abundan en todos las calles, avenidas, autopistas, carreteras federales y hasta caminitos vecinales de nuestro México lindo y querido.

Luego de analizar concienzudamente las características, diámetros, ubicación, grado de peligrosidad, capacidad de daño y otros factores muy importantes hemos realizado la siguiente clasificación de baches.

Cráteres terrestres

Es el tipo más peligroso de bache que existe. Comienza siendo una inofensiva imperfección en el pavimento, sin embargo, con el paso del tiempo, el tráfico y los factores climatológicos crece hasta convertirse en un verdadero cráter, capaz de dañar las suspensiones más robustas. Sus características son capaces de infundir temor en los corazones de los choferes de transporte público más valientes.

Tipos De Baches 5

Los taimados

No hay pierde. Los baches taimados son los que ocultan su capacidad destructora bajo el agua que se forma con las lluvias. Son traidores y no te das cuenta que están ahí ¡hasta que caes en ellos! Cuídate mucho de ellos durante la temporada de lluvias.

Los hoyos negros

Parecen baches comunes y corrientes pero lo cierto es que esconden un gran poder destructor derivado de su enorme profundidad. Los hoyos negros son el némesis de las rótulas y los amortiguadores. Cuando manejes y veas un bache ¡cuidado! Puede ser un terrible hoyo negro.

Tipos De Baches 4

Los bachecitos

Son la especie más inofensiva. Son pequeños, poco profundos y algunos se ven tiernos, ahí, a mitad de la calle, disfrutando como los poco prudentes automovilistas caen en ellos sin saber que, al paso de los meses se convertirán en una especie mucho más peligrosa.

Los bachecitos representan un desafío para la ciencia, ya que hasta el momento no se ha logrado definir con exactitud su evolución. Bien pueden crecer hasta convertirse en un cráter terrestre o bien en un hoyo negro.

Destroyer I

Tipos De Baches 8

¡El terror de los rines de aleación de aluminio! Crecen y se reproducen sin parar en las grandes urbes y se caracterizan por contar con una profundidad media, pero con peligrosos bordes filosos que causan terribles daños en los rines construidos con materiales ligeros.

Testimonios de víctimas afirman que los baches Destroyer 1 son capaces de infligir heridas fatales que en ocasiones no pueden ser reparadas. Si en tu diario ir y venir observas un rin de aluminio doblado o mutilado ¡seguramente fue víctima de un Destroyer I!

Destroyer II

Endémica de las grandes ciudades, la especie Destroyer II es la más destructiva que existe. Se caracteriza por una gran profundidad y bordes afilados capaces de causar severas averías en amortiguadores, resortes, rótulas y en general en todos los elementos de la suspensión.

Sus víctimas predilectas son los rines de acero, quienes pese a su gran resistencia no son capaces de soportar los embates de los Destroyer II. Dada su agresividad, en ocasiones son confundidos con las coladeras abiertas.

En Motorpasión México | Después de ver estos 7 videos sentirás (aún más) horror por los baches

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios