Publicidad

¿Recuerdas las multas en el Estado de México? ¡Pues ya regresaron!

¿Recuerdas las multas en el Estado de México? ¡Pues ya regresaron!
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Luego de que el pasado 27 de abril las autoridades decidieron retirar el programa de infracciones en el Estado de México debido al grave problema de corrupción, este flagelo ha regresado y desde el pasado 27 de julio ya está en operación en 15 municipios de la zona conurbada del Distrito Federal.

De acuerdo a las autoridades, durante los noventa días que estuvieron inactivas las multas se otorgó capacitación a los agrupamientos femeniles, quienes serán los encargados de observar, cazar y multar a los automovilistas que incurran en alguna falta al reglamento de tránsito vigente.

Los municipios en los cuales se volverán a aplicar las multas son: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Toluca, Metepec, Lerma, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

Autoridades comentaron que habrá especial atención a la vía López Portillo, en el corredor Tultitlán-Coacalco-Ecatepec, donde son constantes las quejas de automovilistas sobre extorsión de policías de Tránsito.

Multas Estado De Mexico 2

¡Ojo! Sólo ellas te pueden multar

Como hasta hace noventa días, cuando se suspendieron las multas, los únicos uniformados autorizados para esta labor serán las integrantes de los agrupamientos femeniles de tránsito.

El gobierno estatal afirmó que durante el entrenamiento, las agentes de tránsito aprendieron a mejorar su técnica de trabajo, desde saber cómo marcarle el alto al vehículo, cómo pararse, saber dirigirse al conductor, hacerle saber sus derechos y el motivo de una posible infracción, así como conocer de manera íntegra el Ordenamiento Vial por el que se rigen.

También recibieron un curso de mecánica que les brindó los conocimientos básicos del funcionamiento de un auto para poder aplicarlo a sus patrullas, cómo saber brindar apoyo a un automovilista; incluyendo el procedimiento para cambiar una llanta, diagnosticar fallas simples en el auto, orillarse y brindar orientación para solicitar una grúa.

Para que nadie te sorprenda, las agentes de tránsito visten uniforme negro con vivos naranja y portan una terminal electrónica de pago, la cual emite la infracción y el recibo de pago, en caso de realizarlo con tarjeta de crédito o débito en el mismo lugar donde se cometió la infracción.

¿Cuáles serán las faltas que ameriten multas y hasta corralón?

Multas Estado De Mexico 3 Imagen: www.asisucede.com.mx

La Comisión Estatal de Seguridad alertó sobre las 4 causales de infracción, que ameritan corralón, además de una sanción de 20 días de salario mínimo:

  • Circulación sin ambas placas
  • Placas no coincidentes con la calcomanía o tarjeta de circulación.
  • Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de enervantes y estupefacientes.
  • Por participar en un accidente de tránsito en el que se produzcan hechos que pudiesen configurar delito.

Por otro lado, esta es la lista de infracciones que serán sancionadas con multas de entre cinco y 20 días de salario mínimo son:

  • Circular a exceso de velocidad.
  • No usar cinturón de seguridad.
  • Estacionarse en más de una fila, aceras o áreas reservadas a peatones.
  • Oscurecimiento de cristales que impidan la visibilidad al interior del vehículo.
  • Usar carriles confinados al transporte público.
  • Rebasar por el carril de circulación contrario.
  • No obedecer señalamiento viales como semáforos, e indicaciones del agente de tránsito.
  • Circular sin licencia o permio de conducir.

Y si te multan...

Las personas acreedoras a sanción puede aprovechar el 70% descuento sobre el valor de la multa si la pagan el mismo día desde la terminal electrónica o en los Centros de Servicios Administrativos estatales.

De igual forma, podrán obtener el 50% de descuento si el pago de la infracción lo realizan dentro de los siguientes 15 días.

Para cualquier duda relacionada a las infracciones de tránsito, el Gobierno del Estado de México pone al servicio de los automovilistas la línea telefónica gratuita 01800 900 33 00.

Para quejas o denuncias el número gratuito es 01800 890 1950, o al 01 (722) 2352281 de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México.

En Motorpasión México | Multas más severas a partir de mayo en el Distrito Federal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios