Publicidad

Mundialito Motorpasión™: El 11 ideal de Estados Unidos

Mundialito Motorpasión™: El 11 ideal de Estados Unidos
1 comentario

Continuando con nuestro Mundialito Motorpasión™ y aprovechando que hace un par de días la escuadra estadounidense venció a su similar de Ghana por dos goles a 1, en un partido que por momentos se tornó aburrido, ahora es el turno de hablar de nuestro 11 ideal .

Para muchas personas la calidad de los autos que se hacen en las tierras del Tío Sam no es la ideal, sin embargo hay que reconocer que tienen productos muy buenos, y entre toda la amplia gama que se oferta al norte del río Bravo, esta es la selección que estará compitiendo por el máximo título en nuestro Mundialito Motorpasión™.

Chevrolet Sonic: Defensa

chevrolet-sonic-2014.jpg

El subcompacto de Chevrolet es una de las ofertas más atractivas de su segmento hoy en día. Su diseño continúa siendo atractivo, aunque ya está próximo a sufrir un facelift. Mientras tanto en México, el Sonic se oferta en cuatro versiones base (LS, LT Manual, LT Automático, LTZ Automático), más el anhelado modelo RS.

Todas las versiones se ofertan con el motor 1.6L MFI, DOHC, VVT de 115 hp. Como es lógico imaginar, el equipamiento va subiendo conforme a la versión, de tal forma que los rines de acero de 15” con tapones se convierten en rines de aluminio para la versión LTZ. No obstante, detalles como el aire acondicionado son de serie para todas las versiones. El precio del Sonic va de los 169,900 para la versión de entrada hasta 221 mil para el modelo más completo, sin olvidar los 269,900 que cuesta el modelo RS.

Ford Focus Hatchback: Defensa

ford-focus-hatchback-2014.jpg

El auto más vendido del mundo y es por algo. El Focus es un auto muy completo, aunque con tantas versiones y actualizaciones, cada nuevo modelo se hace obsoleto rápidamente. No es económico; ya que su precio ronda los 276,300 pesos. Pero cambio de esa cantidad recibes un motor a gasolina de 160 hp, 4 cilindros, 16 válvulas e inyección directa que viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Adicionalmente ofrece frenos de disco ventilados al frente y sólidos atrás, así como rines de 17” y un completo equipo de infoentretenimiento que incluye una pantalla táctil de 4.3” a color, aire acondicionado manual, doce opciones de color exterior, airbags para conductor y acompañante y de protección lateral y para las rodillas.

Dodge Dart: Defensa

dodge-dart-2014-.jpeg

No tiene mucho tiempo que Dodge trajo a México su renovado sedan en tres distintas versiones: SXT manual, SXT automático y GT automático, cada una de las cuales incorpora el mismo motor Tigershark 2.4L que desarrolla 184 Hp y 171 Lb-pie, y que viene acoplado a dos opciones de transmisión. manual de seis velocidades o automática de seis velocidades con modo manual Autostick.

El departamento de seguridad incluye 10 bolsas de aire, inmovilizador de motor, asistencia de frenado de emergencia (BAS), cámara y sensores traseros de asistencia de estacionamiento, Distribución electrónica de frenado (EBD), Asistencia de arranque en subidas (HSA) y asistencia electrónica antivuelco.

En su arquitectura exterior destaca la parrilla con sistema aerodinámico de compuertas activas con apertura y cierre automático, luces en espejos laterales e iluminación trasera a base de LEDs. En el interior tenemos sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Precios:

  • SXT MT 2014: $289,900 pesos
  • SXT AT 2014: $319,900 pesos
  • GT AT 2014: $361,900 pesos

Jeep Cherokee: Defensa

jeep-cherokee-2014.jpg

Luego de haberse ausentado de nuestro país durante algunos años y de haber cedido su lugar al Jeep Liberty, Cherokee regresa a nuestro país con un diseño que desilusionó a muchos, pero que encantó a otros. Está disponible en cuatro versiones, con dos motorizaciones y una sola transmisión automática de nueve velocidades.

Así las cosas, tenemos que la versión de entrada a la gama es la Jeep Cherokee Latitude, equipada con motor Tigershark de 2.4 litros, 4 cilindros y 184 hp. Presume rines de 17”, ocho bolsas de aire, faros con iluminación LED, Sistema U Connect 5.0, asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular y un precio de $382,800 pesos.

El segundo modelo es el Limited, que suma las características anteriores más rines de 18”, sistema U Connect 8.4, faros delanteros automáticos, asiento de conductor eléctrico, pantalla central en el tablero de 7”, tapicería en piel y un precio de $429,900 pesos. Un escalón arriba se ubica el Jeep Cherokee Limited Premium, que agrega quemacocos eléctrico, sensores de lluvia, alerta de colisión frontal, asistencia de estacionamiento trasero, asistencia de cambio de carril y Sistema de arranque remoto. Todo ello por un precio de $484,900 pesos.

Finalmente, el tope de gama está representado por el Jeep Cherokee Trailhawk, que suma las características de la Limited Premium, y agrega el premiado motor Pentastar de 3.7 litros (V6) de 271 hp, tracción 4x4, sistema electrónico “Select Terrain”, suspensión “Todo Terreno” y un precio de $579,900 pesos.

Lincoln MKX: Centro

lincoln-mkx-2014.jpg

La crossover de lujo de Lincoln destaca por méritos propios y aunque su precio es sumamente elevado, lo cierto es que vale cada centavo. Aunque es un solo modelo, está disponible con dos paquetes: FWD o bien Navigation Package 2014. El motor que impulsa a ambas versiones eroga 360 hp@5550 rpm y presume un torque de 380 lb-pie@ 4,250 rpm. Del diseño poco podemos agregar: es muy atractivo y se ve acentuado por algunos detalles como la enorme parrilla cromada y el quemacocos que es de serie para las dos versiones.

El departamento de seguridad incluye frenos de disco delanteros y traseros con sistema anti-bloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD). El habitáculo presume tapicería de piel, aire acondicionado automático en dos zonas y asiento delantero con calefacción y ajuste automático. La cereza del pastel son los enormes y atractivos rines de 20 pulgadas. El modelo Navigation Package agrega la transmisión 4x4.

Precios:

  • Lincoln MKX FWD:$639,500.
  • Lincoln MKX Navigation Package:$694,600.

Dodge Journey: Centro

dodge-journey-2014.jpg

Con una trayectoria de casi ocho años a cuestas, la Dodge Journey es una de las camionetas con mayor arraigo en territorio mexicano, donde se oferta en cinco versiones con dos motorizaciones, transmisión automática para todas las variantes y configuraciones de cinco y siete pasajeros.

Las cuatro primeras versiones (SE, SXT 5, SXT 7 y Journey Blacktop) son impulsadas por el motor 2.4 litros de 16 válvulas que desarrolla 173 hp. Son de serie los frenos de disco para todas las versiones, así como la tracción delantera y la inyección electrónica multipunto. En el tope de gama tenemos la Journey RT, equipada con el motor 3.6 litros que desarrolla 283 hp y rines de 19” y un torque de 314nm @ 4000rpm.

Precios:

  • Dodge Journey SE 2014: $325,900.
  • Dodge Journey SXT 5 2014: $358,900
  • Dodge Journey SXT 7 2014: $392,900
  • Dodge Journey Blacktop 2014: $412.900
  • Dodge Journey R/T 2014: $440,900.

Jeep Renegade: Centro

jeep-renegade.jpg

La sangre fresca que requiere nuestra selección para obtener el anhelado triunfo. El nuevo Jeep Renegade 2015 viene a reforzar la alineación de la familia Jeep en el segmento de los todoterreno compactos, uno de los mayor crecimiento hoy en día.

De acuerdo a Jeep, el responsable de nuestra media cancha contará con dos opciones de motor: Tigershark de 2.4 litros con MultiAir2 y 184 hp, 177 libras-pie de torque y transmisión automática de nueve velocidades. En el otro extremo tendremos el impulsor MultiAir Turbo de 1.4 litros, que desarrolla 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Acoplada a este motor tenemos una transmisión manual de seis velocidades. Aunque no hay fecha de lanzamiento en México, se espera que el nuevo Jeep Renegade tenga un precio de entrada superior a los 200 mil pesos.

Chevrolet Camaro Convertible: Delantero

chevrolet-camaro-convertible.jpg

Nada mejor que una estrella con mucho empuje para anotar en la portería rival. El Chevrolet Camaro es un clásico atemporal. Bajo esa musculosa apariencia carente de toldo se esconde un motor V8 de 6.2L con 400 caballos de fuerza y 400 lb-ft de torque que lo puede llevar muy lejos y tan rápido que no lo veras llegar,

Acoplada a este motor tenemos una transmisión automática de 6 velocidades con cambios en el volante. Sobresale en su construcción la fascia frontal que fue rediseñada mostrando una parrilla más delgada; faros de Halo y unidades de niebla redondos para armonizar todo el conjunto. Para llegar más rápido y sin titubear, Camaro Convertible echa mano de rines de aluminio de 20 pulgadas. En el interior encontramos elementos destacados como tapicería de piel, sistema OnStar y equipo de audio Boston Acoustics con 9 bocinas que incluye un amplificador de 8 canales y sistema Chevrolet MyLink, con pantalla táctil de 7 pulgadas. Todo lo anterior por un precio de $623,900 pesos.

Ford Mustang GT: Delantero

2015-ford-mustang.jpg

Otra de las grandes estrellas que todo equipo requiere para vencer al rival. Ford Mustang GT 2015 bien podría ser el capitán de nuestro equipo dado su poder y apariencia. A punto de llegar a los mercados de todo el mundo, el brioso muscle car de Ford tendrá la opción de tres motores: un V6 de 300 hp; un cuatro cilindros Ecoboost de 2.3 litros de 309 hp y el V8 Coyote de 5.0 litros de 426 hp.

Entre el equipamiento de serie encontramos arranque por botón, ocho airbags, cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos, acceso sin llave, volante de cuero, dos puertos USB y la nueva generación del llamado AppLink. De acuerdo a Ford, el precio base para la versión con motor 3.7 litros V6 será de 24,425 dólares americanos.

Cadillac CTS: Delantero

cadillac-cts-sedán-2014.jpg

El tercer ariete de nuestro equipo no es necesariamente el más económico, pero si uno de los más eficaces cuando se trata de hacer daño en la portería ajena, gracias a su motor V6 de 318 caballos de fuerza, que desarrolla un torque de 275 lb-pie @ 4,900 rpm y que viene acoplado a una transmisión HMD, 6L45 automática de 6 velocidades con cambios semimanual (DSC- Drive Shift Control).

Cadillac CTS tiene todo lo necesario para alinear en nuestra selección: indicadores inspirados en las motocicletas, detalles de metal pulido, tapicería de piel, quemacocos eléctrico, con ligera apertura inclinable hacia arriba, sensor trasero de distancia y rines de aluminio pintado de 19”.

Precio: $723,400 pesos

Chrysler 200: Portero

2014-chrysler-200.jpeg

Finalmente tenemos al responsable de que el equipo contrario no nos haga daño: Chrysler 200, un sedan totalmente renovado, que en nuestro país está disponible en tres versiones, dos de ellas equipadas con el motor 2.4 litros Tigershark de 184 hp. En el tope de gama tenemos el impulsor V6 Pentastar de 3.6 litros y 295 hp. Ambas motorizaciones están acopladas a la nueva transmisión de nueve velocidades y que incorpora nuestro jugador central Jeep Cherokee.

Otros detalles dignos de resaltar en este modelo son las luces de halógeno bifuncionales con encendido automático (en versión Limited), tapicería en piel, quemacocos eléctrico, cristales delanteros de un solo toque, aire acondicionado con control automático de temperatura y filtro antipolen, control de velocidad electrónico en todas sus versiones, controles de audio en el volante y sistema de Navegación con GPS Garmin para el tope de gama.

Precios:

  • 200 Sedan Touring 2014: $299,300
  • 200 Sedan Limited 2014: $354,400

En Motorpasión México | Mundialito Motorpasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios