Compartir
Publicidad
Estos 9 one-off, además de exóticos, son un flechazo al corazón
Motorpasion

Estos 9 one-off, además de exóticos, son un flechazo al corazón

Publicidad
Publicidad

Les puedes llamar como quieras: “autos exclusivos”, “autos únicos”, “autos de edición limitada” o como se les conoce en la actualidad: “One-off”. Se trata de vehículos que han sido construidos por algunas razones específicas.

Con el simple objetivo de exhibirlos en salones automotrices; conceptos que brindan una idea de lo que veremos en el futuro o bien, fabricados a pedido expreso de algunos adinerados clientes que desean un coche único.

Estos son algunos de los autos one-off que nos han cautivado

Maybach Exelero, el auto de los 8 millones de dólares

Maybach Exelero

Creado en el año 2005, el Maybach Exelero es uno de los autos más increíblemente ostentosos que el público ha admirado en los últimos años. Este prototipo fue creado por Maybach por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tires, que deseaba poner a prueba una nueva generación de neumáticos para superdeportivos y automóviles de altas prestaciones.

Hay muchas razones por las que el Maybach Exelero llama la atención, comenzando por su monstruoso cofre o bien por el motor V12 biturbo que desarrolla 700 caballos de fuerza y 1,020 Nm de par máximo.

Una potencia suficiente para mover este inmenso vehículo que pesa más de dos toneladas. El Maybach Exelero cautivó al rapero Birdman, quien lo compró por la estratosférica cantidad de ocho millones de dólares.

Rolls-Royce Hyperion, el auto que no fue tan deseado

Rolls-Royce Hyperion

Con un look que nos recuerda mucho a los autos de la década de los años 30, el Rolls-Royce Hyperion, que toma como base el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, fue develado en el Concurso de Elegancia de Pebble del 2008, fue construido por Pininfarina, por encargo del coleccionista británico Roland Hall.

Este suntuoso auto consta de un motor atmosférico V12 que desarrolla 460 caballos de fuerza, los cuales llegan al piso gracias a una transmisión automática de seis velocidades. Algo no le debió parecer a Mister Hall, dado que el Rolls-Royce Hyperion ha salido una y otra vez a subasta.

Comenzaron pidiendo por él 4.5 millones de Euros, pero al ver que nadie lo comproba, fueron rebajando el costo hasta menos de tres millones.

Ford GT90 concept, un coche que hubiera cambiado el mundo automotriz

Ford Gt90 Concept

Inspirado en la aviación, el Ford GT90 concept fue creado para rendir homenaje al legendario GT40. Sólo un modelo fue construido y la intención de fabricarlo en serie no pasó de eso, una buena intención.

Sin embargo, el Ford GT90 fue un auto que sentó precedentes para la concepción de otros autos. Contaba con motor central de doce cilindros capaz de desarrollar 720 caballos de fuerza, gracias a la instalación de cuatro turbocompresores Garrett.

Contaba con una cabina cubierta por un enorme cristal laminado y tintado, así como una carrocería de aluminio y fibra de carbono, con cubiertas de cerámica especiales, para minimizar la temperatura que despedía el escape.

Se dice que si el Ford GT90 hubiese llegado a la etapa de producción en serie, hubiera reescrito la historia automotriz.

Porsche 911 Panamericana, no hay mejor regalo de cumpleaños

Porsche Panamericana Concept

Porsche 911 Panamericana fue un prototipo fabricado por la casa de Stuttgart, que le fue obsequiado a Ferry Porsche para festejar su cumpleaños 80. Fue develado en el Auto Show de Frankfurt de 1989 y estaba basado en el Carrera 4.

El Porsche 911 Panamericana contaba con algunos detalles únicos, como su carrocería, equipada con un toldo de caída pronunciada que prácticamente se fusionaba a la tapa del motor. Otro detalle singular fue el diseño de las salpicaderas, creadas de esta forma para - presuntamente - instalar llantas anchas off-road.

La cabina estaba cubierta por un toldo de tela especial impermeable, que contaba con una cremallera color rosa (sí, leíste bien) con la que se podría abrir por la mitad. Esta suerte de ragtop se podía quitar completamente y convertir el Panamericana en un descapotable.

Cadillac Cien Concept, el competidor del Ferrari Enzo que nunca llegó

Cadillac Cien Concept 2002

Llegar al siglo de vida no es cualquier cosa; por esta razón Cadillac lanzó en el año 2002 el Cien Concept, uno de los superdeportivos más cautivadores creados por este respetable firma norteamericana.

Para muchos, el Cadillac Cien Concept era un superdeportivo de altas prestaciones que podía haber competido contra coches de aquella época, como el Ferrari Enzo o el Lamborghini Diablo.

La potencia proviene de un motor V12 de 7.5 litros de General Motors situado en posición trasera-central que se apreciaba a través de un cristal posterior. Este bloque desarrollaba 750 caballos de fuerza.

El diseño de este auto estaba inspirado en el avión caza F-22. El único modelo construido se encuentra exhibido en el museo de la marca.

BMW Gran Coupe Pininfarina Lusso, un paso más allá del M6 Coupé

Bmw Pininfarina Gran Lusso Coupe

Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el BMW Gran Coupe Pininfarina Lusso es, para muchos, lo que podría suceder el día que la firma bávara decidiera fabricar un auto superior al M6 Coupé y que compitiera directamente contra el Rolls-Royce Wraith.

Este enorme y lujoso auto es impulsado por un motor de doce cilindros. Cuenta con conjuntos ópticos posteriores con iluminación LED, así como algunos detalles característicos de la firma como las branquias en las salpicaderas y rines de 21 pulgadas. El interior es tan lujoso como el de un Rolls-Royce, abundan los detalles de maderas y pieles nobles.

Dartz PROMBRON AS1936 Mónaco Red Diamond Edition, tan vistoso como absurdo

Dartz PROMBRON AS1936 Mónaco Red Diamond Edition

El exceso de dinero no es necesariamente sinónimo de buen gusto, eso es algo que hemos comprobado en múltiples ocasiones. Lo que tienen ante sus ojos es uno de los todoterreno más lujoso y absurdo del mundo, que fue presentado en el principado de Mónaco en el año 2010.

Además de tener un nombre kilométrico, el Dartz PROMBRON AS1936 Mónaco Red Diamond Edition cuenta con un blindaje a prueba de todo, pesa más de cuatro toneladas y para moverse echa mano de un motor 8.1 litros V8 que desarrolla 450 hp, los cuales llegan a las cuatro ruedas.

La carrocería está cubierta de color rojo rubí mate, cuenta con rines de 22”, cristales tintados en oro, escapes de tungsteno, agujas del tablero de instrumentos con diamantes incrustados y un radiador construido con monedas derretidas acuñadas entre 1908 y 1912. Se dice que el Dartz PROMBRON AS1936 Mónaco Red Diamond Edition fue construido para un cliente que pagó por el más de 1.6 millones de dólares.

Mercedes-Benz GWA 300 SLC, un capricho hecho roadster

Mercedes-Benz GWA 300 SLC

Cuando tienes dinero de sobra y no sabes en qué gastarlo, puedes darte el lujo de mandar a hacer tu propio one-off, que en este caso es el Mercedes-Benz GWA 300 SLC, construido por la empresa Gullwing America para un adinerado cliente europeo.

El Mercedes-Benz GWA 300 SLC cuenta con una carrocería artesanal de aluminio e inspirada en el Mercedes-Benz 300 SC de 1955, del que sólo se fabricaron noventa y dos unidades. Además de su look roadster, este auto cuenta con rines de 21 y 22 pulgadas.

Lamborghini Egoista, inspiración aeronáutica, genes deportivos

Lamborghini Egoista

El Lamborghini Egoista es un singular estudio de diseño, develado en el año 2013 con motivo del aniversario número 50 de la marca de Ferruccio Lamborghini. Su diseño está inspirado en las competencias y en el ámbito aeroespacial pero en formato monoplaza, con una cúpula transparente similar a la de un avión caza.

Está impulsado por un motor 5.2 litros V10 que desarrolla 600 hp. Su carrocería está fabricada con aluminio y fibra de carbono y para acceder al reducido habitáculo, el piloto debe desmontar el volante, exactamente como en la Fórmula 1.

En Motorpasión México | Lamborghini Diablo GTR. Si quieres comprar un auto sumamente especial, esta es tu oportunidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos