Compartir
Publicidad

Motorpasión Respuestas: SEAT Ibiza FR vs SEAT Leon Reference

Motorpasión Respuestas: SEAT Ibiza FR vs SEAT Leon Reference
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de nuestros lectores pregunta si es mejor comprar uno de los Ibizas más equipados o un León con 'menos' equipo.

El León acaba de ser rediseñado, mientras que el Ibiza ya está casi al final de su vida, pero puede ser que para unos el precio menor sea más atractivo que el tener un modelo nuevo.

Seat Ibiza FR ($241,100)

SEAT Ibiza

De los Ibizas no deportivos, el FR es el más caro. Y aunque lo venden como un auto turbo, la aspiración de tener un auto deportivo muere cuando te enteras que el 1.2 TSI produce tan solo 102 hp.

Pero si la potencia no es importante lo que también puede llamar la atención del Ibiza FR es su estética que incluye faros bixenón con sistema de iluminación adaptable y lava faros, faros traseros con LED’s de serie, rines de aluminio de 17” y escape doble.

SEAT Ibiza Interior

Además en cuanto a equipamiento de seguridad, el FR cuenta con XDS sintonizado con el ESC (Control Electrónico de Estabilidad), lo que ofrece una mayor potencia de transmisión al acelerar al final de una curva. ABS y EBA, sistema de aviso de peligro con luces de freno, bolsas de aire frontales y laterales delanteras, faros antiniebla con función cornering de serie y monitor de presión de neumáticos.

Seat León Reference ($262,200)

SEAT Leon SC

En la otra esquina tenemos al León Reference, el más barato de los León pero que aún así está igual o mejor equipado que el Ibiza FR, además que cuenta con un motor más potente, el 1.4 TSI de 122 hp. Y depende de lo que sea para tí menos equipado, ya que lo único que el Ibiza FR tiene que le falta al León son los faros traseros de LEDs, el sistema XDS autoblocante, el GPS, y las luces de niebla que giran en las curvas.

Comparación

La pregunta que nos ponen es cuál de los dos conviene más si lo que se está buscando es un auto ahorrador y divertido de manejar.

En mi opinión el ganador aquí es el León, ya que aunque cuenta con un motor más grande, el consumo es casi igual que el del más pequeño Ibiza, además que cuenta con sistema Start & Stop.

Por otra parte con el León cuentas con un auto que prácticamente acaba de ser lanzado al mercado, está equipado con dos bolsas de aire más que el Ibiza, y cuya vida y valor se mantendrá estable por mayor tiempo, y con lo que podrías justificar fácilmente los 20,000 pesos extras del costo.

Posiblemente un detrimento sea la falta de Navegador en el León, la cual es importante para el lector, pero hoy en día tu smartphone te ofrece este servicio, y como puedes tenerlo conectado en vía Bluetooth, no veo problema alguno más que no tengas la pantalla en la consola central, lo cual se puede arreglar de manera fácil y barata con un adaptador para celular.

En cuanto a la sensación de manejo, ambos cuentan con el mismo tipo de suspensión delantera y trasera, pero recomiendo que pruebes por tí mismo los autos para que puedas comparar por tí mismo y sentir cuál es el que mejor se adapta a lo que buscas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio