Compartir
Publicidad

Un motor de F1 en un auto de calle no es la mejor idea, el estreno de Mercedes-AMG Project one se retrasa 9 meses

Un motor de F1 en un auto de calle no es la mejor idea, el estreno de Mercedes-AMG Project one se retrasa 9 meses
0 Comentarios
Publicidad

Mercedes nos dejó a todos con la boca abierta cuando hicieron oficial que adaptarían el motor de uno de sus monoplazas de Fórmula 1 a un coche de calle. Lo hicieron de nuevo cuando anunciaron que dicho motor tendría básicamente una caducidad de 50,000 km, y terminaron de hacerlo al anunciar que costaría más de 2 millones de euros y que todas las unidades ya estaban vendidas.

Sin embargo, los ingenieros encargados de desarrollar este auto, se han dado cuenta durante la fase de pruebas que tienen un problema muy importante con el que lidiar. Pues resulta que las emisiones contaminantes de este auto son muy altas para las normas más recientes en la materia.

one

El problema viene desde el hecho de que estos motores en su ambiente "natural" —un coche de carreras en una pista—, funcionan a unas 5,000 rpm cuando están detenidos, mientras que la meta del AMG One es hacerlo a las 1,200 rpm. Cosa que sigue siendo alta para un coche de calle.

De igual forma, se dio a conocer que la llegada de este hypercar tardaría al menos otros nueve meses para poder solucionar este problema y no tener que afectar el compromiso inicial de entregar un coche para calle con motor de Fórmula 1.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG dice adiós a los motores V12, y los V8 sobrevivirán sólo como híbridos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio