Publicidad

Mercedes-AMG GT Sedán Concept: el nuevo cuatro puertas de 805 hp de la familia AMG GT

Mercedes-AMG GT Sedán Concept: el nuevo cuatro puertas de 805 hp de la familia AMG GT
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La división deportiva de Mercedes-Benz se ha encargado durante los últimos 50 años a modificar los vehículos de la casa alemana para hacer verdaderas máquinas devoradoras de asfalto. Pero parece que en estos últimos años se han dado a la tarea de crear sus propios vehículos. El SLS AMG fue el primero de lo que parece será toda una lista de vehículos desarrollados específicamente por AMG, y el nuevo GT sedán concept podría ser el tercero en llegar.

Este “coupé” de cuatro puertas es una extensión de la familia AMG GT y si llega a línea de producción se unirá al antes mencionado SLS y al AMG GT como el tercer modelo en ser desarrollado de manera independiente por AMG. Con este nuevo auto, que Mercedes parece estar muy seguro de fabricar, planean hacerle frente al Porsche Panamera y al Audi RS7, mostrándonos cómo será la carrocería del nuevo sedán/coupé deportivo de la firma alemana.

Mercedes AMG GT Sedan Concept

Diseñado por completo por AMG, el GT sedán tiene detalles de diseño como las fascias y el parabrisas que nos recuerdan de inmediato al AMG GT. La parrilla, los faros y las entradas de aire laterales también llevan claramente el lenguaje de diseño de la marca. Al igual que en el AMG GT, este concepto cuenta con entradas de aire automáticas en el frente y los laterales, salidas de escape centrales y un enorme difusor de fibra de carbono. Las dos puertas extras y la cajuela le añaden versatilidad, pero esto es básicamente una carrocería diferente para el AMG GT.

El concepto cuenta con una planta de poder híbrida con tecnología que proviene directamente de su auto de Fórmula 1. Cuenta con un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros y un motor eléctrico que va conectado directamente a las ruedas traseras. La potencia total es de 805 caballos de fuerza y el sistema de tracción 4MATIC asegura una buena distribución de torque en todas las ruedas. Se espera que con esto logre una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Mercedes AMG GT Sedan Concept

Todavía no hay fecha tentativa de lanzamiento o lista de versiones que habrá disponible, pero AMG parece estar muy seguro de que el GT sedán concept verá la luz del día y que es simplemente un escalón más dentro de lo que será un nuevo portafolio de productos creado específicamente por y para AMG.

En Motorpasión México | El color es el pretexto para estas tres ediciones especiales de AMG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir