Compartir
Publicidad

Mercedes-AMG está trabajando en un hiperauto de hasta 1,500 hp

Mercedes-AMG está trabajando en un hiperauto de hasta 1,500 hp
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un miembro anónimo del equipo Mercedes-AMG Petronas de Formula 1, quien por razones obvias prefiere mantener su anonimato, ha confirmado que la casa teutona está desarrollando un hiperauto basado en el auto que conducen el campeón actual Lewis Hamilton y su compañero de equipo Nico Rosberg.

El auto de F1 y el de calle posiblemente compartirán el motor de 1.6 litros y seis cilindros en línea, el cual claramente recibirá modificaciones para ser tan duradero y tener el funcionamiento de un motor de calle. Se espera que el motor del auto de calle produzca por sí solo unos 900 caballos de fuerza.

Se ha hablado que la cilindrada del motor podría ser elevada a 2.0 litros, mientras que es casi seguro que se añadirá una segunda turbina. El L6 será ayudado por un sistema eléctrico con recuperación de energía y en conjunto generarán hasta 1,500 caballos de fuerza.

El sistema eléctrico consistirá de al menos dos motores de 160 caballos de fuerza que darán potencia a las ruedas delanteras, siendo un tercer motor para las ruedas traseras una posibilidad. Esto le dará al auto tracción total, lo que ayudará a que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2.3 segundos.

La estética del auto será un puente que cerrará la brecha entre los autos de calle y un prototipo de Le Mans, así que algo muy radical es de esperarse. Lógicamente la carrocería será de fibra de carbono, así como el monocasco del habitáculo. Otras partes como las estructuras de choque frontales y traseras estarán hechas de aluminio y otras aleaciones.

Se espera que el auto sea presentado como concepto en menos de un mes en el Auto Show de Paris.

En Motorpasión México | Se subastará un Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II como nuevo

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos