Compartir
Publicidad
Publicidad

Se subastará un Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II como nuevo

Se subastará un Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II como nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de marcas alemanas de autos de lujo, Mercedes-Benz no sería mi primera elección. Pero ellos hace tiempo crearon uno de mis autos preferidos de todos los tiempos, el 190E 2.5-16 Evolution II, y uno de ellos será subastado este septiembre en Reino Unido.

Lo que más distingue al Evo II es su estética deportiva y radical en comparación con cualquier otro auto de la marca de esa época. Digamos que es como un 190E AMG Black Series sin llegar a ser tan burdo y vulgar como algunos BS. Mercedes construyó solamente 502 unidades de este auto, y éste es el número 452.

Debajo del cofre se encuentra un motor 2.5 litros que produce 235 caballos de fuerza que llevan al auto a acelerar de 0 a 100 km/h en unos nada malos 7.1 segundos. La radical carrocería solamente podía ser pintada en negro y los elementos como el alerón trasero, splitter delantero, y spoiler en el medallón ayudaron a reducir el coeficiente de arrastre a 0.29 al mismo tiempo que aumentaron la carga aerodinámica.

16

Este modelo ha sido preservado en condiciones casi perfectas, desde la carrocería hasta la piel en el interior, los terminados en la cajuela, y el tablero. Todo está perfectamente cuidado. Para rematar, el auto cuenta únicamente con 1,424 kilómetros en el odómetro, lo que lo vuelve uno de los Evo II menos usados en existencia.

Aunque no soy muy partidario de los autos con poco kilometraje, no puedo negar que este Mercedes es una gran oportunidad para los coleccionistas con mucho dinero ya que se espera que el auto se venda hasta en unas £220,000 o más de 4 millones de pesos.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG prepara hiperatuo con 1,300 hp para el 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos