Compartir
Publicidad
Publicidad

La conducción autónoma total para Mercedes tardará al menos una década

La conducción autónoma total para Mercedes tardará al menos una década
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Nos queda claro que en algún momento podremos optar entre conducir nuestro auto o simplemente dejar que nos lleve, sin embargo, para que eso pase faltan varios años. En el caso de Mercedes-Benz, aseguran que en su caso tardarán cerca de una década en alcanzar el nivel 5 de autonomía, es decir, el nivel más alto que podrá tener un auto en el cual no tendremos que preocuparnos técnicamente por nada.

Mercedes-Benz lleva un par de años trabajando en esta tecnología para poder rivalizar directamente a Tesla, quien por el momento sigue teniendo la punta en esta materia, a pesar de que no hayan alcanzado el nivel 5 y de que su sistema aún se encuentre en beta.

Mercedes Benz S Class 2014 1024 7b

Mercedes-Benz hace referencia a que tardará todo ese tiempo debido a que no quiere acelerar el proceso y caer en riesgos que pongan en tela de juicio su reputación. Para los directivos de la marca, se considera que actualmente lo que experimentamos con Mercedes y otras marcas tan solo es el nivel 2 y 3.

La importancia de esto no es solo para aquellos que tienen capacidad de pagar un auto de lujo que en su momento tenga estas características. Como bien sabemos, con el paso del tempo las tecnologías más exclusivas van haciéndose más accesibles hasta el punto en el que pueden ser adaptadas a los autos más comunes, como referencia podemos tener los sistemas de frenos ABS, las bolsas de aire, los frenados autónomos de emergencia y otros más que hicieron su aparición en el sector premium y ahora los encontramos hasta en un Volkswagen UP!.

En imagen | Mercedes-Benz Clase S (2017)

Vía | Car Advice

En Motorpasión México  | La autonomía no solo es cosa de Tesla, Mercedes ya está perfeccionando su sistema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos