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La autonomía no solo es cosa de Tesla, Mercedes ya está perfeccionando su sistema

La autonomía no solo es cosa de Tesla, Mercedes ya está perfeccionando su sistema
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Cuando Tesla introdujo su sistema de conducción autónoma de nivel 2, tomó desprevenidos a los fabricantes con mayor desarrollo y presupuestos, con ello se hizo de una ventaja de varios años y sobretodo de clientes potenciales que buscan funciones como esta.

Desde entonces, muchas marcas han redoblado esfuerzos por alcanzar y superar lo que Tesla ha logrado. Audi y Mercedes-Benz son los fabricantes que más cerca se han colocado, en este caso Mercedes ya nos deja ver el avance que ha logrado, con un sistema que pretende alcanzar el nivel dos.

El prototipo se ha montado sobre un Clase E, el cual ya cuenta con más sensores, cámaras y radares que los que porta la versión normal con la cual puedes tener una conducción semiautónoma. Además de esos sensores, en el interior se han agregado funciones al volante para que todo lo que corresponde a la conducción autónoma pueda ser operado o ajustado sin tener que acceder al la pantalla central del sistema de infotenimiento.

El Drive Pilot de Mercedes-Benz con el nivel dos de autonomía se estrenará con el Clase S de 2017, después llegará a otros modelos de la marca. De sus funciones destaca que además de escanear el camino con sus distintos sensores, también usará información del GPS para trazar una ruta más confiable y prepararse para los cambios que la información del localizador proporcione.

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