Mazda sigue buscando la manera de hacer sus motores cada vez más eficientes y después de haber patentado una nueva tecnología para sus motores HCCI (Homogeneous Charge compression Ignition), ahora han presentado una nueva patente para un motor Twin-turbo acompañado por un supercargador eléctrico. Descubierta por Road & Track, la patente cubre un motor que utiliza un supercargador eléctrico y dos turbos. El supercargador se utilizaría para otorgar potencia a bajas revoluciones mientras que los turbos giran a la velocidad óptima para generar el boost necesario.
Este sistema se parece un poco al que utiliza Volvo con el motor cuatro cilindros de 2.0 litros con su tecnología de tres turbos. Tal vez el sistema de Mazda no llegue a los 450 caballos de fuerza que logra Volvo, pero de igual manera representa muchos beneficios, incluyendo un mejor desempeño y la eliminación del retraso del turbo. No se sabe si la marca ofrecerá este tipo de motores, pero se rumora que el supercargador eléctrico podría obtener la energía necesaria para hacer su trabajo del sistema i-Eloop de Mazda.
Sin importar cómo obtenga su potencia el supercargador, la aplicación para la patente muestra al sistema para ser utilizado en vehículos con tracción trasera, lo que nos hace pensar de inmediato en una versión de alto desempeño del MX-5 o una nueva alternativa para el motor del supuesto sustituto del RX-8 que tal vez siempre sí llegue a producción. Habrá que esperar para ver si Mazda hace algo con esta patente ya que muchas veces estos proyectos nunca llegan a producción.
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