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SKYACTIVE-X, el motor de Mazda que no utilizará bujías estará listo en 2019

SKYACTIVE-X, el motor de Mazda que no utilizará bujías estará listo en 2019
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Las visiones a largo plazo siempre están contempladas en el plan de las marcas automotrices y la principales causas de ellas son las cuestiones financieras, las tendencias en el consumo de productos y también el cuidado del medio ambiente y el aumento en la eficiencia de los autos, por esto último, Mazda ha anunciado su visión Zoom-Zoom Sostenible 2030.

Esta iniciativa anunciada en el año 2007 incluye la introducción del motor SKYACTIV-X, el primer motor comercial a gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión dejando a un lado el uso de bujías.

El desarrollo de motores con esta tecnología se ha venido dando a lo largo de los años como proyectos sin llegar uno solo a los autos de producción, Mazda será así la marca pionera en incorporar esta tecnología e ¿n un auto de serie que mediante el encendido por compresión, la mezcla aire-gasolina se enciende de manera espontánea al ser comprimida por el pistón.

Este método de combustión recibe el nombre de *Spark Controlled Compression Ignition el cual maximiza la zona en la que la ignición por compresión es posible logrando así una óptima transición entre el encendido por compresión y el de ignición por chispa.

Esta tecnología permitirá ahorrar hasta un 30% de combustible con respecto a los actuales motores

Este motor será colocado en un vehículo de serie en el año 2019, año en el que Mazda pretende introducir también vehículos eléctricos en su gama, mismos que seguramente serán desarrollados en conjunto con Toyota, marca con la cual hace algunos días firmó un acuerdo de trabajo en conjunto que incluye la construcción de una fábrica en Estados Unidos en la que se construirán autos Mazda y Toyota, incluído el nuevo Corolla.

Zoom-Zoom Sostenible 2030

Así, la visión Zoom-Zoom Sostenible 2030 abarca temas centrales como la tierra, la sociedad y la gente que incluye la reducción de emisiones contaminantes de sus autos, aumentar la tecnología en seguridad de los autos, iniciar pruebas de conducción autónoma, utilizar tecnologías de conectividad y fomentar la filosofía Jinba-Ittai que mejore el bienestar mental de los conductores.

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