Compartir
Publicidad

¿Pedro y el Lobo? Nuevos rumores apuntan hacia la presentación del Mazda RX-9 en octubre

¿Pedro y el Lobo? Nuevos rumores apuntan hacia la presentación del Mazda RX-9 en octubre
2 Comentarios
Publicidad

Hace año y medio, Mazda nos hizo esperanzarnos con la llegada de un nuevo auto deportivo con motor wankel cuando presentó el RX-Vision durante el Auto Show de Tokio de 2015. Este concepto serviría como base para el que podría llamarse RX-9 que marcaría el regreso de la marca a este tipo de motores con sobrealimentación. De inicio todo parecía marchar sobre ruedas y se esperaba que el nuevo auto llegara en 2020, pero a principios de este año la ilusión se rompió cuando Mazda anunció que no fabricaría el auto deportivo.

Pues la montaña rusa de emociones sigue porque según la publicación japonesa Levolant Boost, el proyecto sigue vivo y Mazda podría presentar el RX-9 en octubre. De ser así, este auto llegaría justo para celebrar el 50 aniversario del Cosmo, el primer auto de la marca en utilizar un motor rotativo. El nuevo RX-9 deberá parecerse mucho al RX-Vision y tener un nuevo motor wankel denominado Skyactiv-R que deberá producir cerca de 450 caballos de fuerza.

Mazda Rx Vision

Por el momento no nos queda más que esperar a octubre para ver si estos rumores son ciertos. La verdad lo vemos poco probable ya que la marca dijo que de regresar los motores rotativos serían sólo como planta de poder para vehículos eléctricos de rango extendido. Nada nos gustaría más que ver al RX-9 durante el Auto Show de Tokio, pero aunque sabemos que es poco probable, bien dicen que la esperanza muere al último.

En Motorpasión México | Mazda MX-5 RF, a prueba: un 'hard-top' para ir de verano todo el año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos