Publicidad

El Maserati GranTurismo por fin recibirá una nueva generación en 2020

El Maserati GranTurismo por fin recibirá una nueva generación en 2020
Sin comentarios

Publicidad

El Maserati GranTurismo es uno de los GT de lujo que más llaman la atención gracias a su diseño atrevido y potente motor. Sin embargo, ese diseño no es atemporal y ya comienza a mostrar sus años. Aunque la marca lo acaba de renovar con una ligera puesta al día, el hecho de tener más de diez años en el mercado es algo difícil de ocultar. Afortunadamente una nueva generación del buque insignia de Maserati deberá llegar para 2020, según la revista CAR.

Aunque uno puede pensar que el GranTurismo ya lleva mucho tiempo en el mercado y que esperar hasta 2020 no es la mejor de las ideas, el retraso hasta esa fecha se debe a que utilizará una nueva plataforma que apenas está en desarrollo. Esta nueva arquitectura será utilizada en varios modelos futuros, incluyendo híbridos y eléctricos.

Se espera que el próximo año podamos ver el primer concepto del próximo GranTurismo. En teoría debería ser una mezcla de elementos entre la generación actual y el Alfieri Concept, o lo que es lo mismo, un Alfieri más aterrizado. Se espera que utilice algún motor turbocargado junto a una caja automática de 8 velocidades aunque también existen rumores de algún tipo de electrificación que le ayude a mejorar su desempeño.

Por el momento se sabe poco o nada de cómo será el nuevo Gran Turismo, pero lo que parece ser seguro es que la versión tope de gama utilizará el motor V8 twin turbo de 3.8 litros que actualmente encontramos en el Quattroporte GTS y que tiene 523 caballos de fuerza. Si van a hacer un auto nuevo en una plataforma nueva, no le vendría mal un motor nuevo, pero habrá que esperar para ver que tiene preparado Maserati para su siguiente GranTurismo.

En Motorpasión México | Maserati Ghibli Nerissimo, la versión más negra de la marca está limitada a 450 unidades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir