Publicidad

Auto Show de Ginebra 2014: Maserati Alfieri Concept

Auto Show de Ginebra 2014: Maserati Alfieri Concept
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Alfieri Concept es la forma como Maserati celebra su Aniversario número 100. Además nos brinda un ejemplo de cómo será el diseño de los futuros modelos de la marca, nacida en Bolonia en 1914.

Maserati Alfieri es un estilizado coupé 2+2 que para muchos, sienta las bases de cómo podría ser el futuro Maserati GranTurismo.

De acuerdo a Lorenzo Ramaciotti, director del Centro Stile Maserati de Turín. El proceso de diseño del Alfieri inició el verano pasado cuando los diseñadores recibieron el encargo de hacer un concept para celebrar los 100 años de Maserati.

Los creativos se inspiraron en el legendario Maserati A6 GCS creado por Pininfarina en 1954, que a la postre se convertiría en el último vehículo diseñado por el carrocero italiano hasta la llegada del GranTurismo y del Quattroporte.

Maserati Alfieri Concept

Echa mano de una sección frontal larga y baja que habla por sí sola de la evolución de estilo de los actuales modelos de Maserati.

La parrilla luce unas sobresalientes aletas verticales con forma cóncava que están suspendidas en el aire. Las unidades principales utilizan iluminación diurna a base de LEDs.

En la sección posterior las ópticas traseras tridimensionales brindan un aspecto increíble, gracias a su color exterior rojo, con una sección interior blanca.

Maserati Alfieri Concept

El Maserati Alfieri concept rueda sobre rines forjados de aluminio de 21 pulgadas para la sección trasera y de 20 para la delantera. Presentan un diseño de radios dobles y evidentemente se inspiran en los autos deportivos de la década de los cincuenta.

La carrocería fue cubierta con un tono metalizado líquido Steel Flair. El interior, por su parte, luce un tablero que parece estar suspendido y en él destaca la pantalla TFT, colocada al centro y que muestra la información que comúnmente encontraríamos en los indicadores analógicos.

Maserati Alfieri Concept

Son dos las tonalidades que dominan el habitáculo. Luna White y Basalt Blue. Cabe destacar que asientos, tablero y consola central fueron tapizados con piel Aniline.

El toque final es el exclusivo volante de tres brazos que luce un incomparable detalle de aluminio pulido en la zona central.

Vía | Maserati En Motorpasión México | Auto Show de Ginebra 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios