Compartir
Publicidad

Lincoln MKX

Lincoln MKX
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Impulsado por un motor 3.7 litros y con dos temas de diseño Lincoln Black Label, arriba al Auto Show de Detroit 2015 el totalmente nuevo Lincoln MKX, que llegará por primera vez al mercado norteamericano el próximo otoño, para después aterrizar en China, Canadá, Medio Oriente, Corea del Sur y desde luego, México.

La intención de Lincoln MKX es apuntalar la posición de la marca en el segmento de las SUV medianas de lujo, un mercado que representa el 11 por ciento del mercado automotriz a nivel mundial y que crece a pasos agigantados, principalmente en el vecino país del norte, donde representa alrededor de un cuarto del mercado automotriz de lujo al por menor.

Opciones de motor

Respecto a la motorización, el conjunto base para el nuevo Lincoln MKX es un ejemplar V6 de 3.7 litros, que de acuerdo a información preliminar entrega 300 caballos de fuerza y 280 lb-pie de par motor.

La segunda opción es un motor EcoBoost V6 Ti-VCT de 2.7 litros con doble turbo que de acuerdo a Lincoln será capaz de entregar más de 330 hp y un par motor de 370 lb-pie.

Para ambos motores será común una transmisión automática de seis velocidades con cambios de botones y SelectShift. Es de serie la tracción delantera y opcional el sistema Intelligent All-Wheel Drive.

Lincoln Mkx 2016 (6)

La lista de novedades prosigue con la suspensión trasera de vínculo integral, revisión de la estructura de la carrocería y del chasis y tres modos de manejo: Normal, Sport y Confort; así como la dirección asistida eléctrica estándar y, por primera vez en un modelo Lincoln, la dirección adaptativa.

Lincoln MKX, seguridad de primer nivel

El apartado de seguridad de Lincoln MKX es uno de los más completos de su segmento e incluye control de crucero adaptativo, alerta de abandono de carril, sistema de información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado.

Para hacer más cómodo el manejo, Lincoln ha incluido la siempre bienvenida compuerta trasera de accionamiento totalmente eléctrico y remoto, cámara de 360 grados, asistencia de estacionamiento mejorada, además de un sistema de detección de ultrasonidos con 12 sensores que ayuda a que todas las maniobras de estacionamientos sean seguras.

Lincoln Mkx 2016 (5)
El motor base para la nueva Lincoln MKX es un V6 de 3.7 litros

Además, Lincoln incluye un sistema de asistencia de pre-colisión, que emite una alerta y en su caso, acciona el pedal del freno en caso de riesgo de choque. También está la nueva función Auto Hold, que evita que el conductor tenga que presionar el pedal del freno continuamente para mantener el vehículo parado en el tráfico. Auto Hold libera los frenos cuando se pisa el pedal del acelerador.

Los faros LED, por su parte, cuenta con un sistema que proporciona un haz de luz más amplio al acelerar de 0 a 57 km/h.

Interior, puramente Lincoln

En el habitáculo, Lincoln MKX cuenta con asientos delanteros ajustables en 22 posiciones, además de un singular sistema que minimiza la fatiga muscular de los muslos y la espalda baja mediante seis cámaras de aire ajustables en el cojín y cinco cámaras de aire ajustables en el asiento inferior de la espalda.

Lincoln Mkx 2016 (9)

El departamento de entretenimiento y conectividad suma un módem integrado que mediante la aplicación MyLincoln Mobile instalada en el smartphone permite arrancar, cerrar, abrir y localizar el vehículo a distancia.

Será de serie para las ediciones Lincoln Black Label y opcional para la versión Reserve el sistema de sonido Revel que consta de 19 altavoces, tecnología QuantumLogic Surround Sound, que ofrece tres modos de escucha; tecnología patentada ClariFi que ofrece la reconstrucción avanzada y en tiempo real de la música para todas las fuentes de audio mp3; y un amplificador híbrido de 20 canales.

Las versiones Black Label

Lincoln Black Label estará disponible en el lanzamiento de MKX con cuatro temas de diseño - dos de los cuales son totalmente nuevos. Uno está inspirado en el mundo de la moda, el estilo de vida y el arte de París de los años 20, mientras que la emoción, la pasión y el esplendor de altas apuestas de carreras de caballos de pura sangre crean la visión para el segundo tema nuevo. Por su parte, los paquetes Modern Heritage e Indulgence también estarán disponibles en el nuevo Lincoln MKX.

Gadgets para hacer la vida más interesante

Adicionalmente, Lincoln MKX incluye algunas curiosidades tecnológicas, como por ejemplo el llavero inteligente que enciende las luces de circulación diurna desde una distancia aproximada de tres metros, al tiempo que se proyecta el tapete de bienvenida en el piso desde los retrovisores plegados.

De igual forma las manijas de las puertas se iluminan, mientras que en el interior la iluminación secuencial comienza en el espacio para los pies, para continuar con los portavasos, el paso de acceso, el panel de instrumentos, las manijas de las puertas delanteras, las bolsas para mapas delanteras y las puertas traseras. Luego del show, todas las luces se vuelven a apagar en el orden inverso.

Vía | Lincoln

En Motorpasión México | Lexus GS F 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio