Publicidad

Lexus GS F 2016

Lexus GS F 2016
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El esperado nuevo sedan deportivo de la marca japonesa hace su presentación en el Auto Show de Detroit 2015 y llega dispuesto a dar una dura batalla en el campo dominado hoy en día por los fabricantes alemanes.

De esta forma, el Lexus GS F 2016 se une a la familia donde ya encontramos otro modelo de altas prestaciones: el RC F; con quien comparte un apasionante diseño y muchas emociones al volante.

El nuevo Lexus GS F está impulsado por un motor V8 5.0 litros que desarrolla una potencia de 477 caballos de fuerza y que viene asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, la cual, dicho sea de paso, ofrece cambio manual y cuatro diferentes modos de conducción: Eco, Normal, Sport S y Sport S+, éste último pensado especialmente para su uso en pista.

Otro aspecto digno de resaltar es la notable reducción de peso que ha dejado al Lexus GS F con un peso total de 1,830 kgs, gracias a lo cual puede hacer gala de un desempeño digno de un coupé deportivo.

Arquitectura exterior deportiva con detalles específicos

Lexus Gs F 2016 (13)
Lexus GS F 2016 ofrece cuatro distintos modos de conducción para adrenalizar al máximo tu experiencia al volante

Aunado a la reducción de llegó un refuerzo integral en toda la carrocería del auto, así como un nuevo esquema de suspensión, el cual se complementa con rines y llantas de 19 pulgadas y un sistema de frenos de alto desempeño con cálipers de color naranja.

El nuevo sistema TVD, Diferencial Electrónico de Par, implementado por primera vez en el coupé RC F, también está disponible en el Lexus GS F, y como equipamiento de serie, este sistema ofrece tres configuraciones diferentes:

  • Standard: Para una conducción normal, hace gala de un notable balance entre agilidad y suavidad

  • Slalom: ofrece una respuesta de la dirección mucho más directa y ágil

  • Track: Modo de carreras-circuito, para conducción a alta velocidad

Estéticamente, el nuevo Lexus presume un diseño muy bien cuidado, en el cual destaca la renovada parrilla más grande y con diseño de doble punta de flecha. De igual forma son nuevas las entradas de aire integradas en la fascia delantera, así como los faros, con iluminación diurnas (DRL).

En la sección posterior destaca el alerón de fibra de carbono y las salidas de escape de cuatro puntas cromadas.

El look deportivo prosigue en el interior

Lexus Gs F 2016 (9)

Lexus dejó atrás las limitaciones cuando creo el habitáculo del GS F 2016 y gracias a ello encontramos muchos detalles distintivos, tales como volante específico F e instrumentos configurables de acuerdo al modo de manejo.

Los asientos deportivos también son específicos, lo mismo que las inserciones de Alcantara en tapas de puertas, consola central y tablero. Estará disponible para este modelo un sistema de audio high end firmado por Mark Levinson, que incluye 17 bocinas.

Detalle curioso, sin duda es el sistema ASC (Active Sound Control) que se combina con los modos Sport S y Sport S+ para poder apreciar parte del sonido del escape deportivo en el interior, a través de los altavoces. La cereza del pastel es un reloj analógico de gran clase que le otorga aún más elegancia a este deportivo japonés.

Vía | Lexus

En Motorpasión México | Ford Raptor 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir