Compartir
Publicidad

Valentino Balboni lanza marca de piezas para Lamborghini

Valentino Balboni lanza marca de piezas para Lamborghini
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El legendario ex-piloto de pruebas de Lamborghini, Valentino Balboni, ha lanzado una marca que lleva sus iniciales y crea partes aftermarket para los autos de la marca de Sant'Agata Bolognese.

Balboni, quien trabajó para Lamborghini por 40 años tuvo que dejar su trabajo no por decisión propia sino porque las leyes italianas se lo exigieron. Y seamos sinceros, a nadie le gustaría dejar de probar los superautos más exóticos antes que cualquiera. Pero Lamborghini no ha dejado de correr en sus venas, por lo que ha creado la marca VB.

El nombre Balboni ya lo hemos visto relacionado en un producto de Lamborghini. Siendo precisos el auto en cuestión fue el Gallardo LP550-2, una edición especial del auto que tuvo más ediciones especiales que ninguno, y que se distinguió por tener tracción en las ruedas traseras y una transmisión manual.

El primer producto que VB ofrecerá es un sistema de escape edición limitada para el Aventador LP-750 SV. Éste será presentado oficialmente en el Concurso Italiano en Monterey, California, el próximo 20 de Agosto.

El sistema de escape está hecho de titanio, pesa 6.3 kg, y es fabricado de manera artesanal, lo que requiere 350 horas de trabajo. Éste además utiliza las monturas originales de fábrica. Tan sólo 30 de estos escapes serán producidos y ya no puedo esperar a escuchar el V12 del SV con este escape.

En Motorpasión México | Así se debe conducir un Lamborghini Centenario, en la pista y sacándole el mayor provecho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos