Compartir
Publicidad

Parece que el auto que todo mundo tiene en la cabeza, en realidad es un Lamborghini

Parece que el auto que todo mundo tiene en la cabeza, en realidad es un Lamborghini
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La oferta de vehículos que tiene Lamborghini actualmente es sin duda alguna la más exitosa que jamás ha tenido. Después de muchos años de incertidumbre, la adquisición de la marca por parte del Grupo Volkswagen parece haber sido lo mejor que les pudo haber sucedido ya que desde entonces cada año venden más y más vehículos.

Su modelo más exitoso históricamente, el Gallardo, llegó cuando la marca ya estaba bajo la tutela de Audi, y su sustituto, el Huracán, podría vender todavía más. Durante 2016, Lamborghini vendió 3,457 unidades, lo que se traduce en 212 unidades más que en 2015. Puede no parecer mucho, pero es un crecimiento del 7%. Del total de unidades, 2,353 fueron del Huracán y 1,104 del Aventador.

Lamborghini Aventador

Como es costumbre, Estados Unidos fue el mercado más prolífico para la marca, con un total de 1,250 unidades vendidas, lo que representa un tercio del total de ventas. Aunque no con tantas unidades desplazadas, los mercados de Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico e incluso África, marcaron récords de ventas durante el año pasado.

Si esta tendencia le sumamos la llegada de la Urus en 2018, estamos seguros que las ventas de Lamborghini sólo aumentarán ya que todos sabemos el éxito del que gozan las SUV deportivas actualmente, y el ejemplar de la casa italiana no tiene por qué ser la excepción.

En Motorpasión México | En un mundo de turbos, Lamborghini seguirá fiel a sus motores V12 atmosféricos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos