Publicidad

Video: El nuevo Jaguar XF debutó en la cuerda floja

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Jaguar XF decidió hacer una entrada espectacular en el mundo automotriz y para ello no requirió ni maricahis, ni fanfarrias ni a la Orquesta Filarmónica de Londres. Sólo necesitó dos cables de acero al carbono de 34 milímetros de diámetro, suspendidos 18 metros sobre el nivel del agua.

El nuevo y ligero modelo de Jaguar completó una increíble acrobacia sobre una cuerda floja en el distrito financiero de Londres, Canary Wharf.

Demás está decir que esta acrobacia sorprendió a todos los que estuvieron ahí presentes y que observaron como el auto que cuenta con una carrocería fabricada con 75% de aluminio realizo el recorrido de 240 metros.

¿Quién dijo miedo? El encargado de manejar el auto fue el doble de acción Jim Dowdall, responsable de recibir golpes, caídas y demás en películas de acción de James Bond, Jason Bourne e Indiana Jones.

Jaguar Xf 2

Sobre la acrobacia, el doble comentó:

Durante los 35 años que he formado parte de esta industria, he conducido Jaguar en muchos rodajes de Holywood. En cualquier caso, la mayor prueba para mí en esta acrobacia era lo impredecible de los elementos. La potencial oscilación de los cables de acero motivada por la velocidad del viento ha añadido un mayor desafío. Los cables tienen solo 34 milímetros de diámetro, así que el recorrido requería absoluta precisión, equilibrio y control.

Pero no todo fue obra del valor y la audacia. Expertos meteorológicos e ingenieros estructurales trabajaron juntos para determinar las condiciones de conducción precisas, basándose en exhaustivos análisis del viento.

Como medida de seguridad, Jim Dowdall fue asegurado con equipo de escalada, mientras una grúa permanecía a su lado y una embarcación de rescate esperaba en la orilla, por si los cálculos fallaban.

En Motorpasión México | Jaguar Land Rover se une al elenco de Spectre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios