Publicidad

Estos son los cuatro modelos que Jaguar y Land Rover lanzarán en México este año

Estos son los cuatro modelos que Jaguar y Land Rover lanzarán en México este año
Sin comentarios

Cada año, muchas marcas aprovechan el Concurso Internacional de Elegancia de Huixquilucan para anunciar sus resultados y planes en México para los próximos meses. En esta ocasión conocimos en viva voz de Joseph ChamaSrour, Director General de Jaguar y Land Rover México, los lanzamientos de la firma británica en México.

Además de modelos de altas prestaciones de modelos de Jaguar y de Land Rover, sobresale la estrategia de la firma británica por ofrecer modelos interesantes en segmentos premium de acceso, tanto en la gama de sedanes como en las camionetas. Se trata de estos modelos:

Jaguar XE

Jaguar Xe 2

Durante el pasado Auto Show de París, el fabricante británico dio a conocer un nuevo modelo de acceso denominado XE. Este no-tan-pequeño sedán llega para competir contra los alemanes de toda la vida, los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C, y hacer frente a algunos otros modelos del segmento, como los Cadillac ATS y CTS.

Fabricado por completo en aluminio, el Jaguar XE un V6 sobrealimentado que desarrolla 340 caballos de fuerza con los que acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Habrá motorizaciones menos alegres para los modelos de acceso. No se precisó su llegada a México, pero se confirmó que será antes de que termine el 2015 por menos de 50,000 dólares.

Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport

Para atender a los caprichosos clientes del segmento de los todoterreno, Land Rover preparó un nuevo modelo de acceso que se encontrará por debajo de los 50,000 dólares con capacidad para transportar cinco o siete pasajeros. En total, el Discovery Sport mide 4.59 metros, lo que lo pone en terreno de crossovers como el BMW X3, el Audi Q5 o el Mercedes-Benz GLK, contra los que este Land Rover competirá indirectamente.

Bajo el cofre encontramos un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros de 240 caballos de fuerza, compartido con el Range Rover Evoque. Se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades. Los precios y versiones del Land Rover Discovery Sport para México serán anunciados a mediados de mayo.

Range Rover Sport SVR

Range Rover Sport Svr

¿Un todoterreno deportivo? Pues sí, existe, y si cabe duda, su V8 de 5.0 litros de 550 caballos de fuerza es capaz de convencer hasta al más escéptico de los petrolheads. El Range Rover Sport SVR recorrió Nürburgring en 8 minutos con 14 segundos, alcanza una velocidad máxima de 260 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

No será nada barato, pero promete robarle algunos clientes a Porsche Cayenne. Tampoco se precisó la fecha de lanzamiento en México, pero se aseguró que llegará a los concesionarios durante el segundo semestre de año.

Jaugar F-Type R Convertible

Jaguar F Type R

Sobre la línea de autos deportivos, el director de Jaguar y Land Rover en México confirmó la llegada de la versión más rabiosa del Jaguar F-Type, pero con carrocería convertible. Su fuente de poder es un V8 supercargado que desarrolla 550 caballos de fuerza enviados a las cuatro ruedas, con lo que alcanza los 100 km/h en 3.9 segundos.

Llegará a México este año a un precio que, aún sin confirmar, podría rondar los 160 mil dólares. El Jaguar F-Type R Coupé que ya se comercializa en México tiene un precio de 149,900 dólares.

Y el próximo año...

Jaguar Xf

Asimismo, Joseph ChamaSrour aprovechó el evento para anunciar la llegada de la versión más lujosa del Range Rover actual: la Range Rover Long Wheel Base, con mucho equipamiento... básicamente, una limusina hecha SUV. Del nuevo Evoque y del nuevo XF no se dijo nada, pero deberá ser a principios del próximo año —con posibilidades de llegar a los concesionarios antes de que termine el 2015— cuando lleguen con las actualizaciones dadas a conocer en el pasado Auto Show de Ginebra y de Nueva York respectivamente.

En Motorpasión México | Con el sistema Bike Sense, Jaguar Land Rover busca reducir los accidentes con bicicletas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio