Jaguar XF 2016

Jaguar XF 2016
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Luego de una espectacular presentación realizada el día de ayer, el nuevo Jaguar XF llega ante nosotros presumiendo algunas características que lo ubicarán como una de las mejores opciones en el segmento de los sedanes medianos Premium.

Jaguar decidió revelarlo totalmente antes de su debut oficial en el Auto Show de Nueva York que dará inició el próximo 1 de abril. Una de sus características más destacables es la gran cantidad de aluminio utilizado en la fabricación de su carrocería.

El nuevo Jaguar XF mantiene las características básicas del modelo anterior, pero con las ventajas de contar con una carrocería que ofrece 75% es de aluminio, lo cual se traduce en un peso reducido de hasta 190 kilogramos y un aumento en la rigidez torsional de hasta el 28% respecto a la generación anterior.

Esta construcción proporciona además notables mejoras en aspectos como las dimensiones. A pesar de ser 7 mm más corto y 3 mm más bajo que el XF original, la distancia entre ejes de este nuevo modelo creció 2,960 milímetros, esto es, 51 más que el modelo anterior.

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Lo anterior se traduce en mayor espacio interior para los pasajeros, concretamente en las áreas de piernas, rodillas y cabeza de los pasajeros de los asientos traseros.

Motores y transmisiones

A la ligera construcción del nuevo Jaguar XF se suma una generosa oferta de motores. La oferta inicial se compone de impulsores de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros con 163 hp y 380 Nm y 180 hp con 430 Nm, ambos disponibles con transmisión manual de seis velocidades o bien una opción automática de ocho.

Respecto a las emisiones, tenemos que el motor de 163 caballos con transmisión manual ofrece emisiones de 104 g/km de CO2, convirtiéndose en el modelo con motor diésel (no híbrido) más ligero y eficiente de su segmento.

El nuevo Jaguar XF 2016 incluye por primera vez faros con tecnología full LED

Continuando con el tema de los motores tenemos un 2.0i4 turboalimentado que desarrolla 240 caballos de fuerza y 380 Nm de par; le sigue un 3.0 V6 sobrealimentado disponible en versiones de 340 o 380 caballos, en ambos casos con 450 Nm de par.

En el siguiente escalón tenemos un impulsor 3.0 V6 diésel con doble turbocompresor con una impresionante potencia de 300 hp y 700 Nm de par. Todos estos motores están asociadas a la transmisión automática de ocho velocidades.

Suspensión y frenos

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Aspecto deportivo y grandes prestaciones. Así es el nuevo Jaguar XF 2015

El nuevo Jaguar XF cuenta con suspensión delantera de paralelogramo deformable y suspensión trasera Integral Link, así como una distribución del peso de prácticamente 50:50. Por otro lado, el XF hereda del XE y del F-Type la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) especialmente calibrada para este sedan mediano.

A lo anterior se suma el sistema Adaptive Dynamics que ayuda a determinar los ajustes de amortiguación óptimos para las condiciones de conducción; así como la tecnología Configurable Dynamics, que también se hereda del F-Type y que permite al conductor ajustar individualmente la configuración de los amortiguadores, dirección, motor y la transmisión automática de ocho velocidades.

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Por su parte la tracción a las cuatro ruedas AWD, disponible en algunos mercados junto a la caja de cambios automática de ocho velocidades, distribuye el par entre ambos ejes mediante un mecanismo accionado por cadena en la caja de transferencia, lo que ofrece un funcionamiento más eficiente, ligero y silencioso.

Una cualidad digna de destacar es el sistema All-Surface Progress Control, que fue pensado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas. Esta tecnología gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible: el conductor solo tiene que ocuparse de controlar el volante.

Entre el lujo y la sofisticación

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En el habitáculo se combinan diversos elementos para crear un ambiente de lujo y tecnología, segmento en el cual destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento "InControl Touch Pro" o la pantalla TFT personalizable de 12.3 pulgadas, desde donde se puede acceder a una gran cantidad de información relacionada al auto.

El sistema “InControl Touch Pro” ofrece al conductor información como la navegación, mientras que el copiloto tiene la opción de ver la televisión o un DVD.

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