Jaguar XE 2015

Jaguar XE 2015
Sin comentarios

El nuevo Jaguar XE ha sido revelado al mundo en un evento que se llevó a cabo en Londres, y busca claramente competir más fuerte con el BMW Serie 3 y regresar respeto a la marca después del X-Type.

Una de las características más interesantes del XE es el uso intensivo de aluminio, ya que es el primer modelo desarrollado a partir de la nueva arquitectura del vehículo JLR modular. La larga distancia entre ejes y la baja posición del asiento le dan al XE un diseño que según Jaguar es de coupe y que tiene un coeficiente aerodinámico de 0,26.

El Jaguar XE será el primer Jaguar estar equipado con dirección asistida electrónicamente. Este sistema está sintonizado para proporcionar la capacidad de respuesta, y ofrece una mayor eficiencia en los sistemas hidráulicos.

En el frente del XE encontramos una suspensión de doble horquilla. Los ejes delanteros de aluminio son forjados, mientras que la suspensión trasera cuenta con un sistema de enlace integral. Este sistema proporciona rigidez lateral y longitudinal para un manejo preciso y una conducción suave.

Jaguar XE S

Hablando de motores, Jaguar se limita a hablar del propulsor del Jaguar XE S el cual será un V6 de 3.0 litros sobrealimentado que genera 340hp y 332 lb-pie de torque, y estará vinculado a una transmisión automática de ocho velocidades con controles de cambio al volante. La aceleración de 0-96 kph le tomará al XE S 4,9 segundos, y alcanzará una velocidad máxima limitada electrónicamente de 255 kph.

En cuanto a seguridad, el nuevo sedán contará con el All Surface Progress Control 2 que está diseñado para controlar con precisión el sistema de frenos y tren de potencia para ofrecer una tracción óptima en condiciones resbaladiza, además de los ya conocidos frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, y advertencia de cambio de carril, entre otros.

Dentro del auto encontrarás el lujo que puedes esperar de un Jaguar con piel y madera por todos lados, o aluminio negro si tu gusto es más deportivo, además de sistema de infotenimiento con touch screen, apps, y un HUD del lado del conductor.

En Motorpasión México | ¡Jaguar Land Rover compra inmensa colección de autos clásicos británicos!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio