Publicidad

Infiniti Q60 Concept

Infiniti Q60 Concept
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Ya! Deténganse y llévenlo a producción, no hace falta que le pongan ni que le quiten nada. El nuevo Infiniti Q60 Concept anticipa las formas que seguirá el próximo coupé de la firma japonesa, y si todo sale como lo deja ver este prototipo, Infiniti está aún más cerca del éxito en el complicado segmento de los coupés de lujo —sí, ése donde los alemanes todavía son líderes en ventas.

Como podrás imaginar, el futuro Infiniti Q60 compartirá mucho con el actual Q50. El objetivo de la marca es quitarle cuota del mercado a los BMW Serie 4 y Audi A5 —a los que se sumará el Clase C Coupé— con argumentos estéticos y tecnológicos antes vistos en su sedán, pero con un enfoque mucho más individualista.

Cuánto han mejorado los japoneses

Infiniti Q60 Concept 2

Que los japoneses hacen buenos autos, eso nadie lo discute; que sean atractivos en materia de diseño es muy diferente. Hasta hace no muchos años, esa filosofía de "lo funcional prevalece sobre lo estético" daba como resultado autos sumamente cómodos, versátiles y fáciles de mantener, pero sin mayor gracia. Los tiempos han cambiado, y el Infiniti Q60 Concept está aquí para recordárnoslo.

Como el auto lujoso que será, el Q60 requerirá una buena dosis de diseño para sobresalir en el segmento y robar la atención de sus compradores en potencia. Aunque bien sabemos que la enorme parrilla y el atractivo diseño de la fascia no llegarán a producción —al menos no como los vemos ahora— y que el rostro del Q50 será la base para su construcción, podemos apostar que el futuro coupé de la marca apostará por líneas más seductoras, quizá más afiladas y bajas para poder jugar con la silueta, elevar la cintura y desvanecerla a la altura de la cajuela para conseguir una apariencia musculosa, justo como el prototipo.

Visto desde atrás, el Q60 no es menos atractivo. El diseño de los escapes se integra perfectamente a la defensa, que a su vez hace mancuerna con el diseño de las calaveras y la tapa de la cajuela. Hay armonía entre los elementos que, una vez más, inspiran al Q50.

Infiniti Q60 Concept 3
El Infiniti Q60 Concept mide 4.69 metros de largo, justo para competir contra Audi A5 y BMW Serie 4.

Interesantes acabados y buena dosis de acción

Por dentro, una vez más, todo indica que el Infiniti Q60 compartirá mucho con el Q50. Todo, incluido las dos pantallas, lo encontramos en el prototipo; las diferencias, al menos en fase conceptual, son los materiales en que está fabricado, que en el caso del Q60 Concept son insertos de fibra de carbono en las puertas y pieles blancas que contrastan con los acabados negro laqueado aumentando la sensación de calidad.

La cabina del Infiniti Q60 Concept está pensada para transportar a cuatro pasajeros, que disfrutarán de grandes lujos, como el techo panorámico, y el confort que la marca ha demostrado ofrecer en otros productos.

Infiniti Q60 Concept 4

Cerca de la realidad

Lejos de muchos otros prototipos, la cabina del Q60 Concept —cercana a la del Q50— podría llegar a producción con muchos de estos acertados materiales.

Pero como no todo en la vida son pieles y acabados "de alta costura", Infiniti también nos habla de lo que ofrecerá el Q60 a nivel manejo. Además de esperar versiones con el V6 de 3.7 litros de 327 caballos de fuerza, el fabricante japonés nos habla de un V6 de 3.0 litros de nueva generación, inyección directa y doble turbocargador, lo que deberá ponerlo a un nivel dinámico muy cercano al del Serie 4 de BMW.

Quizá nos estemos yendo muy lejos, pero tomando en cuenta que en el mercado existen opciones como el Audi RS5, el BMW M4 y el Lexus RC F —este último en otros mercados—, Infiniti podría lanzar al mercado una versión deportiva de la nueva generación del Q60, con algunos materiales del habitáculo del prototipo y una buena dosis de equipo aerodinámico y el V6 biturbo alcanzando una potencia cercana (o superior) a 400 caballos de fuerza. Un Infiniti Q60 Eau Rouge, pues.

Al igual que el Q50, el Infiniti Q60 recibirá la dirección completamente eléctrica que asegura ser más rápida que una mecánica, aunque en algunos mercados no ha dado la mejor impresión. De igual manera, contará con el sistema Infiniti InTuition que trabaja en conjunto con la llave inteligente para ajustar posición de manejo, calefacción, audio, navegación y telemática al gusto de hasta cuatro conductores.

Q60 y compañía, a la venta en 2015

Infiniti Q60 Concept 5

Al compartir base con el Infiniti Q50, es un hecho que el Infiniti Q60 verá la luz este año. Éste, junto con el lanzamiento del pequeño Q30 —el nuevo SUV urbano de Infiniti— formará parte de la estrategia de expansión del fabricante japonés, donde también encontramos un nuevo sedán de lujo, el Q80 que ya se dejó ver en fase de prototipo.

En Motorpasión México | Video: Infiniti Q50 Eau Rouge a prueba en el circuito Spa-Francorchamps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir