Publicidad

Frankfurt 2013: Infiniti Q30 Concept - El hatchback crossover con alma de coupé

Frankfurt 2013: Infiniti Q30 Concept - El hatchback crossover con alma de coupé
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En el marco del 65° Salón de Frankfurt, la firma japonesa premium presentó un prototipo denominado Q30 Concept. Además de adelantarnos la apariencia de su siguiente lanzamiento, este concepto pone en evidencia las intenciones de la marca por acercarse a un cliente mucho más joven.

"Se prevé que para finales de la década, las generaciones X y Y representen el 80% de los compradores de autos premium, trayendo nuevas y más contemporáneas expectativas de lujo" es parte de la justificación de Infiniti para unirse al creciente segmento de los crossovers/SUVs pequeños.

El Infiniti Q30 Concept es una bien atinada fusión de 3 espíritus distintos: el de un hatchback, el de un crossover y el de un coupé. Si esta combinación te suena familiar, seguramente es porque no puedes sacarte el BMW X6 de la cabeza... el resto de las armadoras premium tampoco puede. Líneas fluidas, una gran parrilla y unos faros que intimidan ponen en alto nuestras expectativas para el lanzamiento de producción del Q30. Cabe mencionar que la carrocería emplea elementos en fibra de carbono directamente heredados del Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing RB9.

Infiniti Q30 Interior

El interior está construido con una mezcla insólita de materiales. Emplea cerámica en algunas partes de los asientos y del equipo de sonido; diversos metales para la consola central, paneles de puertas y asientos; y pieles en el panel de instrumentos y en los asientos.

Se espera que el modelo de producción se presente a finales de 2014 y que su producción comience en Sunderland, Reino Unido, a inicios del 2015. Sus mercados objetivos serán Europa y China, aunque tampoco se quita de la mirada a Estados Unidos.

Infiniti Q30

En Motorpasión México |Cobertura Auto Show de Frankfurt 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios