Auto Show de Detroit 2014: Lexus RC F

Auto Show de Detroit 2014: Lexus RC F
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Advertencia. Si eres fanático del BMW M3 (ahora M4), del Mercedes-Benz C63 AMG o del Audi RS5, el Lexus RC F puede causarte dolor de cabeza, malestar estomacal o comezón. Bajo las promesas de precisión, poder y pasión, el nuevo coupé deportivo de Lexus pretende robarle el mercado a los grandes deportivos alemanes. Es una tarea difícil, pero el Lexus RC F no tiene prisa.

Presentado en el Auto Show de Detroit, el nuevo Lexus RC F reúne elementos estéticos, dinámicos y de confort para demostrarle al mundo que en Japón también saben hacer deportivos, aunque Lexus cobró de un fuerte sabor americano al dotar al RC F de un poderoso bloque de 8 cilindros.

Si sólo de la vista nace el amor, no podemos asegurarte que caerás a los pies del Lexus RC F, pero sí podemos apostar que tu mirada se le pegará por un buen rato para entender sus extrañas formas. Si ya le habías dado tu aprobación al RC "normal", la versión F será más fácil de entender. El frente recibe tomas de aire más grandes y una parrilla con acabado en forma de panal; la parte trasera luce aún más radical con la introducción de un difusor de doble escape dual. Hay que decirlo: se ve más 'malote' que sus rivales alemanes.

Admítelo, se ve más

Nos saltaremos la parte en la que hablamos del interior y sus grandes comodidades, para pasar a lo más importante: el apartado dinámico. Bajo el cofre, el Lexus RC F esconde un motor V8 de 5.0 litros y 32 válvulas con la capacidad de desarrollar más de 450 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque, poder que es enviado al eje trasero a través de una transmisión automática de 8 velocidades que puedes manipular a través de paletas de cambio al volante.

Algo en lo que se hizo mucho énfasis es en la conducción del Lexus RC F. No basta con tener más de 450 caballos, hay que saber utilizarlos... le hablamos al auto, porque según Yukihiko Yaguchi, quien es el ingeniero al mando del desarrollo de este producto, el Lexus RC F fue creado para ser disfrutado por todos los entusiastas, sin importar su experiencia en el manejo de autos deportivos. Con sistemas como el Torque Vectoring Differential y sus tres modos de operación, el deportivo japonés puede ser manso con su dueño, o una completa fiera, quien esté al mando elige.

Por el momento, no le hacen falta cualidades estéticas, dinámicas o de equipamiento para robarle corazones a los amantes de los coupés alemanes. Habrá que esperar para saber qué tan bien aplica todo lo anterior en pista, y determinar si Mercedes-Benz, Audi y BMW tienen que regresar al taller para ajustar algunas tuercas y no quedarse fuera de la batalla.

En Motorpasión México | Cobertura Auto Show de Detroit 2014

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