Publicidad

Zagato IsoRivolta GTZ mezcla el tradicional diseño europeo con el poder V8 norteamericano

Zagato IsoRivolta GTZ mezcla el tradicional diseño europeo con el poder V8 norteamericano
1 comentario

Zagato nos ha regalado algunos de los autos de concepto más impresionantes de la historia del automovilismo. Este carrocero italiano, al igual que otras empresas europeas destacan gracias a la calidad de sus autos, el cuidado que ponen en cada una de sus creaciones y, sobre todo, por su exclusividad. Ahora, el autor de autos tan connotados como el Aston Martin DB4 GT Continuation y el Vantage V12 Heritage Twin regresa para deslumbrarnos con el Zagato IsoRivolta GTZ.

Zagato Isorivolta Gtz 2

Una de las principales características de este modelo es que no fue desarrollado en conjunto con otra firma. Se trata de un proyecto independiente de Zagato que busca revivir a la legendaria marca Iso Rivolta.

Los muy conocedores detectarán de inmediato que fue el Iso Grifo A3/C de la década de los 60 el modelo que sirvió de inspiración para desarrollar este aerodinámico concepto.

La segunda característica que seguramente te dejará con los ojos bien abiertos es que el Zagato IsoRivolta GTZ mezclará el tradicional diseño italiano con el poder de los coches norteamericanos, pues será impulsado por el motor V8 procedente del Corvette Z06, con 6.2 litros y sobrealimentación. Zagato ya confirmó que realizará las adecuaciones necesarias para aumentar la cilindrada hasta los 6.8 litros.

Zagato Isorivolta Gtz 3

La empresa fundada por Ugo Zagato en Turín, Italia, allá por 1919 no ha brindado mayores detalles acerca de ese auto, excepto que el motor contará con un compresor volumétrico de gran tamaño para desarrollar más potencia.

Zagato Isorivolta Gtz 4

La noticia del Zagato IsoRivolta GTZ se hizo acompañar de algunas imágenes que nos presenta un vehículo con líneas curvas y unos nostálgicos conjuntos ópticos de diseño circular. Se sabe que la carrocería de este auto constará de lienzos de fibra de carbono.

Será el 19 de octubre cuando se revele la primera de las 19 unidades que se fabricarán, nueve de las cuales ya tienen dueño, así que todavía tienes oportunidad de hacerte con uno de estos imponentes deportivos italianos con corazón V8.

Del precio tampoco sabemos nada, aunque si consideramos que otras obras de arte de Zagato como la DBZ Centenary Collection (Aston Martin DBS GT Zagato y DB4 GT Zagato) y el Vantage V12 Zagato Heritage Twins se han vendido en cifras superiores a los 7 millones de euros, bueno, ya puedes imaginar cuál será el precio de esta hermosura.

En Motorpasión México | Aston Martin DBS GT Zagato: Una de las joyas de la corona, a nada de llegar a la producción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios