Publicidad

El Chevrolet Corvette C8 modificado por Hennessey rompe la barrera de los 300 km/h

El Chevrolet Corvette C8 modificado por Hennessey rompe la barrera de los 300 km/h
Sin comentarios

El preparador norteamericano ha estado muy movido en las últimas semanas, asombrándonos con noticias relacionadas a sus lanzamientos y hace unas horas nos volvió a sorprender al develar un video en el cual el Chevrolet Corvette C8 rompe la barrera de los 300 km/h.

Hennessey C8 205 Mph Top Speed 5 Min

De hecho, esta no es la primera vez que el preparador con sede en Texas realiza esta proeza. En 2013 sorprendió al mundo cuando utilizó al nuevo Chevrolet Corvette C7 para construir una bestia con 700 caballos de fuerza que fue capaz de recorrer la carretera de peaje Grand Parkway de Houston a una velocidad máxima de 322 km/h.

Hennessey C8 205 Mph Top Speed 4 Min

Ahora, en 2020 y con el lanzamiento del Chevrolet Corvette C8 en puerta, una vez más el preparador norteamericano se ha dado a la tarea de construir un kit de potenciación para este modelo que permita mejorar su desempeño, con el único objetivo de romper la barrera de los 300 km/h marcada por su antecesor hace ya siete años.

Para lograr este hito, el pasado 8 de mayo, John Heinricy condujo un Corvette C8 preparado por Hennessey hasta un máximo de 205.1 millas por hora verificado por VBox GPS, dentro del óvalo Tire Proving Ground, en Uvalde, Texas, utilizando un kit de potenciación discreto que aún se encuentra en fase de pruebas.

Hennessey C8 205 Mph Top Speed 3 Min

Entre los elementos más destacados de este sistema, se encuentra un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que ayuda a entregar hasta 20 caballos de fuerza extra al tiempo que logra reducir el peso hasta en 12 libras, lo que se traduce en un mejor desempeño, aunque claro nada de esto está terminado, pues de acuerdo con John Hennessey, las pruebas continuarán en el futuro.

"Hemos estado haciendo algunas pruebas de validación y pensamos que una carrera de más de 200 mph sería la prueba definitiva de rendimiento y durabilidad para nuestro nuevo sistema de escape. También instalamos un sistema de óxido nitroso para aumentar la potencia hasta los 650 hp. Estamos muy satisfechos con los resultados y lanzaremos nuestra actualización de escape C8 en un futuro muy cercano”, comentó John Hennessey.

En Motorpasión México | Es momento de vaciar la cartera, la Hennessey Goliath 700 entra a producción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios