Publicidad

El Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation sale de paseo presumiendo todos los gadgets utilizados por James Bond 007

El Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation sale de paseo presumiendo todos los gadgets utilizados por James Bond 007
Sin comentarios

El fabricante británico quiere rendir homenaje a los 100 años de vida del carrocero Zagato y para ello han lanzado la colección de autos DBZ Collection, una serie de autos muy exclusiva destinada a sus clientes más leales, aunque sobre estos modelos se encuentra su nueva joya de la corona, el Aston Martin DB5 Continuation, una reedición del auto que ha acompañado a James Bond en muchas de sus aventuras.

Aston Martin Db5 Goldfinger Continuation 1

En los años sesenta Aston Martin gozaba de sus años dorados, venciendo en varios campeonatos internacionales y triunfando en el segmento de los deportivos de calle con el lanzamiento del DB5, un modelo construido entre 1963 y 1965, el cual cuenta con 900 unidades construidas y 25 más de la nueva edición.

Aston Martin Db5 Goldfinger Continuation 4

Sin embargo, el Aston Martin DB5 cobró gran popularidad en todo el mundo debido a que el agente secreto 007, James Bond, utilizó uno de estos modelos en la película Goldfinger de 1964. Pero no se trataba de cualquier auto, sino de un modelo equipado con todo tipo de artilugios de última generación (de aquel entonces, obvio), que inspiraron al fabricante a instalarlos en el Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation.

Aston Martin Db5 Goldfinger Continuation 5

De entre todos los gadgets que podemos encontrar en el nuevo DB5 Continuation destacan el creador de pantallas de humo en la parte trasera, simulador de expulsión de aceite, matriculas delanteras y traseras giratorias, ametralladoras delanteras simuladas, escudo a prueba de balas, simulador de cortador de neumáticos, panel de techo de asiento de pasajero extraíble, radar simulado, teléfono en la puerta del conductor, reposabrazos central, bandeja de armas bajo el asiento, todo acompañado por un control remoto para activar los artilugios.

Aston Martin Db5 Goldfinger Continuation 18

Claro está, construir este vehículo es una tarea ardua y por ello, en la planta de Newportpangell, en Buckinhamshire, Inglaterra, un equipo de artesanos trabajó aproximadamente de 4,500 horas para concluir uno de estos modelos, una labor que incluyó desde el ensamblado del chasis hasta la instalación y prueba de cada uno de los sistemas incluidos.

Aston Martin Db5 Goldfinger Continuation 12

Para despertar aún más el deseo de los afortunados propietarios de este clásico británico, el día de hoy Aston Martin reveló un video y las primeras fotos de un modelo ya terminado, el cual, además de lucir su impecable pintura de color Gris “Silver Birch”, también hace notar el poder de su motor de seis cilindros en línea y 4.0 litros de aspiración natural que entrega 290 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades que envía la fuerza a las ruedas traseras con ayuda de un diferencial autoblocante.

Aston Martin Db5 Goldfinger Continuation 11

Y para que no pienses que este modelo es solo otro auto restaurado más, el Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation también presume todos los gadgets utilizados por James Bond, para que veas que son completamente funcionales.

Como seguramente recordarás, este deportivo británico tendrá una producción muy limitada y cada una de las unidades costará 3 millones de euros, esto es, poco más de 75 millones de pesos. Con este auto, solo te faltará el martini agitado, no revuelto ¿qué opinas?

En Motorpasión México | Aston Martin V12 Speedster, emoción al aire libre con toques muy nostálgicos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios