Publicidad

Waymo y Volvo unen fuerzas para desarrollar la siguiente generación de vehículos autónomos nivel 4

Waymo y Volvo unen fuerzas para desarrollar la siguiente generación de vehículos autónomos nivel 4
Sin comentarios

No hay duda de que, la industria automotriz como la conocemos está cambiando constantemente. Los vehículos de combustión interna están llamados a dejar su lugar a los vehículos eléctricos en una o dos décadas y después de esto llegará el momento de los vehículos autónomos de tomar el control de la industria. Por ello las marcas ya comienzan a dar sus primeros pasos hacia ese futuro que aún parece distante, tal como Waymo y Volvo, quienes acaban de firmar un acuerdo de colaboración.

Waymo Y Volvo Unen Fuerzas Para Desarrollar La Siguiente Generacion De Vehiculos Autonomos Nivel 4 4

El grupo sueco compuesto por Volvo, Polestar y Lynk & Co. acaba de establecer una alianza estratégica con Waymo, uno de los referentes actualmente en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, con el fin de integrar estas tecnologías avanzadas a los vehículos europeos.

Waymo Y Volvo Unen Fuerzas Para Desarrollar La Siguiente Generacion De Vehiculos Autonomos Nivel 4 2

Concretamente, el primer paso que se dará en este acuerdo es la integración del sistema Waymo Driver en una nueva plataforma de la marca, que estará destinada para vehículos de pasajeros, buscando alcanzar en un futuro no muy lejano el sistema de conducción autónoma de nivel 4, y aunque la marca no ha mencionado un posible primer modelo para este proyecto, el Volvo XC40 P8 AWD Recharge parecería ser la mejor opción.

Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group, comentó al respecto: “Muy probablemente, los vehículos totalmente autónomos mejorarán la seguridad vial hasta niveles nunca antes vistos y revolucionarán la forma en que las personas viven, trabajan y se desplazan. Nuestra alianza mundial con Waymo abre nuevas e increíbles oportunidades de negocio para todas nuestras marcas”.

No cabe duda que en los próximos años esta dupla dará mucho de qué hablar, pues la industria cambiante que tenemos actualmente es el escenario perfecto para que estos dos gigantes liberen su potencial y muestren de qué son capaces, cuando conozcamos el primer producto de esta nueva alianza.

En Motorpasión México | Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios