Publicidad

BMW y Mercedes-Benz ya no desarrollarán en conjunto tecnología autónoma, no por ahora

BMW y Mercedes-Benz ya no desarrollarán en conjunto tecnología autónoma, no por ahora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año cuando todo era color de rosa y los planes de las marcas iban viento en popa BMW y Mercedes-Benz AG habían anunciado una alianza que como resultados daría nuevas tecnologías para los vehículos autónomos, planes que ahora han puesto en pausa ambas compañías.

Bien podríamos decir que esto se debe a la crisis que azotó al mundo y que en algunas partes aún continúa pero a decir verdad no es la única razón, debido a que las explicaciones que dieron las marcas fue que dicha alianza de pondría temporalmente en espera tras una extensa plática que les hizo tomar la decisión de enfocarse por ahora a sus propios proyectos aunque esto implique trabajar con otras empresas.

bmw

A decir verdad con las explicaciones que dieron más bien suena a que se trata de una decisión definitiva más que “temporal” como ellos apuntan, sin embargo, el “ya no, gracias” se lo evitaron diciendo que ambos desean reanudar en un futuro los planes que ya se tenían pues los une el mismo objetivo: desarrollar nuevas tecnologías para la conducción autónoma.

Actualmente tanto BMW Group como Mercedes-Benz AG están trabajando por separado en las generaciones actuales de sus proyectos para una conducción altamente automatizada y han logrado importantes avances en este campo.

Mercedes

Otro de los grandes motivos para “pausar” esta alianza fue, según la información que dieron a conocer las marcas, que no pudieron mantener discusiones detalladas y concretar el proyecto que ya se tenía en puerta, por lo que después de una revisión exhaustiva, ambas partes concluyeron que, en vista del gasto involucrado en la creación de una plataforma tecnológica compartida, así como las condiciones comerciales y económicas actuales, el momento no era el adecuado para la implementación exitosa de la alianza.

Bastará esperar para realmente saber si BMW y Mercedes-Benz tienen la intención de reanudar esta colaboración en específico, porque cabe aclarar que ambas ya trabajan en conjunto pero en otros proyectos de servicios de movilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios