Publicidad

Polestar Precept, más que un eléctrico, es un ejemplo de diseño y reciclaje

Polestar Precept, más que un eléctrico, es un ejemplo de diseño y reciclaje
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Polestar nos sorprende con el lanzamiento del nuevo concepto Precept, que muestra más allá de las nuevas intenciones en términos de diseño, también en cuanto a sustentabilidad en interiores y una interfaz totalmente digital.

Empezando por el nombre Precept, la firma lo eligió para enfatizar el papel del vehículo al establecer la intención de Polestar como la marca contemporánea de rendimiento eléctrico. Un precepto es un manifiesto de lo que vendrá; una declaración.

El automóvil representa un hito importante para la Polestar como una marca independiente, que busca y describe una filosofía de diseño única incrustada en los conceptos: puro, progresivo y de rendimiento.

Polestar

"El automóvil es una respuesta a los desafíos claros que enfrenta nuestra sociedad y la industria. Polestar Precept muestra como serán nuestros vehículos futuros y muestra cómo aplicaremos la innovación para minimizar nuestro impacto ambiental", dijo Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

A simple vista se trata de un modelo sumamente minimalista y aerodinámico, con una distancia entre ejes de 3.1 metros que le permitió perfectamente acomodar la batería, una distancia al suelo muy baja y por supuesto un diseño muy elegante.

Polestar

Claramente al tratarse de un auto eléctrico, la parrilla se sustituyó por la Polestar SmartZone, que representa un cambio importante a la vista, además de que se utilizó gran espacio del motor para almacenar todos los sensores de seguridad y funciones de asistencia al conductor.

Como ya lo hemos visto en otros modelos de otras marcas, Polestar reemplaza los espejos laterales por cámaras de alta resolución, obteniendo la mejor visión en el interior por medio de pantallas de alta definición.

El interior del Polestar Precept se define por la sostenibilidad y ofrece la oportunidad de trabajar con nuevos materiales y procesos. Integra compuestos a base de lino que fue implementado en los paneles y respaldos de los asientos que ofrecen mejoras significativas con respecto a los materiales convencionales, además de que representan un 50% de ahorro en peso y hasta un 80% de reducción de desechos plásticos.

Polestar

También las superficies de los asientos están tejidas en 3D con botellas de PET recicladas, las almohadillas y los reposacabezas están hechos de vinilo de corcho reciclado, mientras que las alfombras están hechas de redes de pesca recuperadas.

En cuanto a la tecnología encontramos una pantalla central de 15 pulgadas y una nueva plataforma que nació de la colaboración entre Polestar y Google. El panel de instrumentos también es completamente digital y de 12.5 pulgadas; ambas pantallas “unidas” para generar una sensación de mayor amplitud.

Por ahora la marca no dio más detalles del Precept en cuando a la autonomía y ni tampoco sobre el desempeño, pues lo que busca realmente con este concepto es mostrar la nueva ventana en términos de diseño e implementación de materiales sustentables que harán de sus vehículos más ligeros y amigables con el medio ambiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios