Publicidad

Volvo pone como limite de velocidad los 180 km/h en todos sus autos como una nueva medida de seguridad

Volvo pone como limite de velocidad los 180 km/h en todos sus autos como una nueva medida de seguridad
2 comentarios

Volvo se ha caracterizado por llevar a la seguridad como su estandarte en el segmento de los autos premium. Ahora esa cualidad llega al siguiente nivel, pues con efecto inmediato limitarán la velocidad de todos los autos que fabriquen a partir de ahora a 180 km/h. El resto de los autos ya fabricados y en pisos de venta continuarán teniendo un limitador que entre a los 250 km/h.

Volvo Xc60 2018 1600 23

Esta acción a había sido anunciada desde hace poco más de un año y ahora se vuelve realidad. Dicha medida forma parte de una iniciativa llamada Safety Vision que busca que en los próximos años el número de muertes a bordo de autos Volvo nuevos no existan

Volvo S60 2019 1600 1e

El primer paso es el que ya han dado al limitar a sólo 180 km/h la velocidad punta de todos sus modelos, sin importar que sean los de motores más pequeños o los de motores más grandes. Eso sí, si aún se busca ir más rápido Volvo ofrece los productos de su marca derivada enfocada en los deportivos, Polestar, que por ahora ofrece al Polestar 1, un deportivo híbrido enchufable basado en el Volvo S90 y que será capaz de llegar a los 250 km/h. Con esto cumplen su meta en la marca principal, pero no dejan de lado el lado deportivo, aunque sea con una marca por separado.

Polestar 1 2020 1600 04 Polestar 1.

El segundo paso será la detección de conductores distraídos y el tercero el de intoxicados por alguna sustancia. En ambos casos si el auto determina que el nivel de distracción o intoxicación son altos, de forma automática el auto bajará gradualmente la velocidad hasta detenerse en un lugar seguro y pedir ayuda para evitar que sigamos conduciendo, poniéndonos en riesgo o a alguien más en el camino.

Volvo Xc90 2020 1600 02

Retomando la decisión de limitar la velocidad de los autos de Volvo; se ha tomado la noticia con cierta polémica, pues si bien en todo el mundo hay pocos lugares públicos en los que no hay limite de velocidad, muchas personas alegan que con esa medida se les impide explotar completamente las capacidades del auto.

Queda ver cómo se desenvuelve esta situación y si bien pareciera algo drástica por ahora, puede tener dos finales, uno en el que esta medida tenga mucho éxito y se olvide la polémica u otro en el que la presión de los clientes haga que Volvo la revierta. Sólo el tiempo lo dirá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios