Compartir
Publicidad

Volvo planea darle hasta 500 kms de rango al XC40 eléctrico

Volvo planea darle hasta 500 kms de rango al XC40 eléctrico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo sigue empujando con mucha fuerza la electrificación de sus autos y anunció hace poco la llegada de una versión 100% eléctrica del nuevo XC40. Por el momento, la marca sueca no ha dicho nada al respecto de esta nueva versión cero emisiones, pero según un reporte de Autocar, el modelo eléctrico de la marca sueca contará con un rango de 500 kilómetros con una carga completa.

Aunque esto podría hacer parecer que el XC40 será el primer modelo eléctrico de Volvo, este no será el caso. Ese honor está reservado para un nuevo hatchback que estará basado en el 40.2 Concept, aunque ambos modelos utilizarán la plataforma CMA por lo que tendrán los mismos motores, paquetes de baterías y rango. Este nuevo modelo deberá llegar a más tardar el próximo año, junto con la versión híbrida del XC40, seguidos de cerca por el XC40 eléctrico.

Volvo Xc40

Volvo ha impulsado bastante la electrificación de sus autos en los últimos tiempos, y ser parte de Geely le ha ayudado bastante a lograr estas metas. Gracias al financiamiento del consorcio chino, la marca tiene proyectado lanzar el Polestar 2 que será un sedán mediano eléctrico para mediados del siguiente año, mientras que para 2020 se espera que Polestar también lance un crossover eléctrico que seguramente se llamará Polestar 3.

Volvo está promoviendo bastante sus modelos híbridos, y seguramente hará lo mismo con el nuevo XC40 en lo que llega esta versión eléctrica que marcará el principio de una nueva era para la marca sueca. En el mercado actual, la electrificación de los autos es algo necesario ya que la gran mayoría de los clientes están buscando autos que contaminen lo menos posible, que sean funcionales y que no pierdan el carácter dinámico que pudieran tener sus contrapartes a gasolina.

En Motorpasión México | El nuevo Volvo V60 es la brillante idea de la vagoneta bajo la escuela del XC90

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio