Volvo se convertirá en una marca de autos eléctricos en nueve años, según su CEO

Volvo se convertirá en una marca de autos eléctricos en nueve años, según su CEO
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al parecer la electrificación le está sentando más que bien a Volvo, uno de los fabricantes que más rápidamente se ha adaptado a esta era de transición hacia la movilidad cero emisiones y que quizá tendrá en el XC90 de nueva generación su último auto con propulsor único de combustión interna, ello de acuerdo con declaraciones publicadas por Automotive News.

Volvo Sera Marca De Autos Electricos En El Futuro 2

Hace no mucho tiempo la misma firma sueca indicó al mundo su camino a seguir en el tema de la electrificación, con objetivos muy claros que pasaban por tener, en primer lugar, el 20% de sus ventas a nivel global de vehículos electrificados, mismo que conseguirán sin duda este mismo año, para pasar a la segunda fase del plan que estima que para 2025 deberán tener la mitad de sus ventas en autos electrificados y finalmente, para 2030 ofrecer en el mercado únicamente vehículos 100% eléctricos.

Volvo Sera Marca De Autos Electricos En El Futuro 3

Ante este plan, Hakan Samuelsson, director general de la empresa, comentó en entrevista pata Financial Time Future y en declaraciones recogidas por Automotive News: “Me sorprendería si no vendiéramos solo autos eléctricos a partir del 2030”, quien también comentó acerca de que la verdadera inspiración para que la gente se acerque a los autos eléctricos deben ser los mismos fabricantes y no las leyes en el mundo.

“El camino a seguir sería disponer de mensajes claros sobre cuando necesitamos desestimar el motor de combustión. Una vez que te das cuenta de que estos no serán parte del futuro, es bastante fácil ver que tienes que moverte de manera rápida hacia el nuevo mundo que está naciendo”, concluyó Samuelsson.

De igual manera en entrevista, el directivo de Volvo declaró que su empresa está trabajando duro para ofrecer solo autos eléctricos a sus clientes inclusive antes de que las leyes lo obliguen a hacerlo, pues recordó que estas no son quienes impulsan a su marca para esta transición. “Volvo será muy cuidadoso y entregará solo modelos eléctricos antes de que alguien obligue a ello mediante requisitos legales”, afirmó Hakan.

Volvo Xc40 Recharge 2020 1280 1d

Cabe destacar que actualmente la oferta electrificada de Volvo pasa por tener una gran cantidad de vehículos híbridos e híbridos enchufables, entre los que se incluyen los SUV XC40, XC60 y XC90, además de los modelos sedán S60, V60, S90, V90 y por supuesto su primer modelo 100% eléctrico, el Volvo XC40 Recharge.

En Motorpasión México | El Volvo XC40 Recharge PHEV, la versión híbrida enchufable, ya tiene precio en México

Temas
Inicio