Publicidad

Volvo pone a prueba su sistema CleanZone con la calidad del aire de la CDMX

Volvo pone a prueba su sistema CleanZone con la calidad del aire de la CDMX
Sin comentarios

En otras ocasiones ya hemos hablado sobre algunos sistemas innovadores que purifican el aire en el interior de los autos, sin embargo, esta vez se trata de un sistema que no solo hace lo anterior, sino que fue parte de un experimento en nuestro país.

Se trata de Volvo CreanZone, un sistema con el que cuentan todos los vehículos de la gama y que si bien no es una novedad, para demostrar su efecto eficaz la marca realizó un experimento con plantas bioindicadoras de polución para exponer el efecto del sistema y comparó los resultados con plantas que estuvieron expuestas a la contaminación de la Ciudad de México.

Los resultados positivos fueron expuestos en un punto de venta de la gran urbe para que las personas pudieran percatarse de las diferencias.

¿Cómo funciona?

Para que CreanZone funcione como se debe, se apoya del sistema interior de calidad del aire de la firma, que por medio de un sensor que mide la calidad del aire que entra al auto, detecta si lo que estamos respirando es bueno o no y en automático el automóvil cierra sus entradas de aire y luego cambia a recirculación de aire.

El sistema está diseñado para eliminar un gran número de contaminantes que pueden causar daño a la salud de los ocupantes.

cleanzone

Pareciera que este atributo es un simple lujo, pero de acuerdo con algunos estudios realizados, el 45% de la población mundial hoy en día sufre algún tipo de alergia o hipersensibilidad y el 10% sufre asma.

Esta iniciativa formó parte de uno de los principales enfoques de Volvo, que es utilizar soluciones innovadoras para mejorar el aire en el automóvil y crear un ambiente de conducción más saludable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios