Publicidad

Polestar quiere volver veganos a sus vehículos

Polestar quiere volver veganos a sus vehículos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace ya un buen rato que Polestar, no daba de qué hablar después de mostrar detalles sobre su segundo vehículo eléctrico Polestar 2, sin embargo, la marca ahora nos habla sobre una nueva asociación que dotará no solo al modelo mencionado, sino a todos sus autos con interiores veganos.

Independientemente de los gustos culinarios, el término vegano que están utilizando es porque tanto Polestar como la compañía suiza Bcomp con quien se asoció el fabricante automotriz, que por cierto, se dedica a la creación de un material compuesto utilizando lino que reemplaza a los paneles de plástico, buscan implementar a partir de ahora materiales más limpios, amigables con el ambiente.

Polestar

Este cambio se verá reflejado principalmente en los asientos que estarán compuestos de este material que proviene de una planta que incluso ya se utiliza también en ropa y que tampoco afecta a los cultivos alimentarios.

El nuevo material es 50% más ligero y resistente que los plásticos tradicionales. Polestar asegura que poniendo en práctica este cambio, puede reducir el uso de compuestos clásicos en el interior de un auto hasta en un 80%.

"No necesitamos sacrificar el diseño y el lujo con estos materiales", dijo Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, que también señaló que presenta un desafío positivo y que el fabricante de automóviles obtendrá una nueva estética gracias a esta tecnología.

Polestar

Sin datos sólidos para comprobarlo, la marca también considera que utilizando estos materiales, los resultados en seguridad para los ocupantes ante un choque podrían variar.

Las superficies de los asientos también utilizarán una impresión en 3D, resultado del reciclado de botellas de plástico. Las redes de pesca desechadas se utilizarán para alfombras, mientras que el material de desecho de la fabricación de corcho se introducirá en los componentes interiores de PVC en futuros vehículos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios