Compartir
Publicidad
Publicidad

Volocopter, o cómo llegar al trabajo en Dubái en un taxi aéreo autónomo

Volocopter, o cómo llegar al trabajo en Dubái en un taxi aéreo autónomo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El edificio más grande del mundo, autos de súperlujo abandonados en estacionamientos públicos, deportivos premium al servicio de la policía. Dubái ha sido protagonista de singulares historias y ahora, se convierte en el primer país en contar con el Volocopter, el taxi aéreo autónomo, que no es simple proyecto como los múltiples coches voladores de los que hemos hablado una y mil veces.

El Volocopter realizó su primer vuelo experimental el pasado lunes. De acuerdo con Reuters este proyecto forma parte de un ambicioso proyecto de los Emiratos Árabes Unidos para liderar el campo de los vehículos voladores no tripulados.

El Volocopter es, en realidad, un enorme dron al que se podrá acceder a través de una aplicación. El proyecto incluye construir varios puertos en Dubái, donde los pasajeros podrán tomar este taxi, que puede volar por 30 minutos.

El taxi volador fue desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter, consta de una de una pequeña cabina tipo helicóptero con dos asientos. Sobre ella se encuentra la estructura que soporta un enorme aro equipado con las 18 hélices que le permiten volar y desplazarse por los cielos de Medio Oriente.

Volocopter no es la única que quiere volar sobre los cielos de Dubái

Volocopter Dubai 4

La empresa Volocopter está compitiendo con más de una decena de firmas europeas y estadounidenses, quienes están trabajando en sus propios proyectos para crear sus alternativas de transporte urbano, autónomo, libre de emisiones y volador.

Entre los competidores se encuentra Airbus que trabaja actualmente en su taxi volador autónomo que, de acuerdo con la propia firma, comenzará a volar en el año 2020; le sigue Kitty Hawk, una compañía respaldada por el cofundador de Google Larry Page; y Uber, que que también ha creado algunas sinergias para llevar a los cielos vehículos autónomos.

Volocopter Dubai 2

Florian Reuter, presidente ejecutivo de Volocopter comentó:

En el futuro, los usuarios de Volocopter podrían utilizarlos a través de su teléfono inteligente, con una aplicación y ordenando un Volocopter hasta el volopuerto más cercano. El volocopter los recogerá autónomamente y los llevará a su destino. Nuestro vehículo puede volar basado en indicaciones de GPS.

Reuter afirmó que aunque ya se encuentran en pruebas, se espera que el servicio de taxis aéreos comience a funcionar en un período de cinco años.

En Motorpasión México | Estamos tan cerca (¿o lejos?) del auto volador como hace 20 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos