Publicidad

La nueva moda en Dubai: abandonar autos de súper lujo en los estacionamientos

La nueva moda en Dubai: abandonar autos de súper lujo en los estacionamientos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta antes de que se instaurara el programa de descarcachización en el Distrito Federal, era muy común ver autos abandonados en las calles de la gran urbe capitalina.

Los coches abandonados, llenos de basura y polvo eran, por así decirlo, la firma del D.F. Casi no existía calle donde no hubiese, por lo menos, un auto abandonado, con las llantas en el piso, lleno de tierra y basura, pero eso sí, celosamente cuidado por el vecino que lo defendía a capa y espada alegando que: “su auto no era una carcacha, estaba en buenas condiciones y en vías de ser restaurado”.

Aunque parezca difícil de creer, Dubai y Abu-Dhabi están viviendo en carne propia este flagelo…¡pero con autos de súper lujo!

Las calles, carreteras y estacionamientos de estas exóticas ciudades de medio oriente son escenarios donde es común ver autos de lujo abandonados, acumulando polvo y quitando espacio a quienes necesitan un lugar para estacionarse. Incluso hay autos que fueron abandonados con las llaves dentro.

Autos de lujo abandonados en Dubai

Veamos un ejemplo: un Ferrari Enzo, cuyo costo es superior al millón y medio de dólares fue abandonado hace más de año y medio. El problema es que el costo del estacionamiento y las multas ya suman más $30.000 dólares.

Su dueño, al no poder seguirlo pagando y consciente de que en este país el no pagar las multas (y las deudas) es motivo de cárcel, prefirió darse a la fuga.

Y de esta forma es común ver modelos de Porsche, Jaguar, Mercedes-Benz, Bugatti, Audi y muchos más ahí, simplemente abandonados.

Autos de lujo abandonados en Dubai

De acuerdo a los expertos, la explicación a este inusual fenómeno es sencilla: la crisis mundial ha mandado a la quiebra a empresarios, extranjeros y ejecutivos, quienes al verse sin liquidez debieron abandonar estos autos de lujo y huir de los Emiratos en busca de nuevos y brillantes horizontes.

Autos de lujo abandonados en Dubai

A lo anterior se suma el hecho de que en este país existe una dura persecución en contra de los morosos que no pagan sus deudas. La ley no contempla normas ante una eventual bancarrota y tipifica el impago como un delito criminal.

Así las cosas, son muchos los ciudadanos, sobre todo extranjeros, pero también cada vez más locales, que han decidido huir para evitar ser apresados por el simple hecho de no haber realizado un pago a la tarjeta de crédito o por haber entregado un cheque sin fondos.

Además, si intentas vender tu auto de lujo, las autoridades te echan el ojo y comienzan a investigar los motivos de tal acción, precisamente para evitar que abandones el país.

Autos de lujo abandonados en Dubai

El abandono de coches de superlujo se ha convertido en un grave problema para las autoridades de los EAU. Tan sólo en el 2012 alrededor de tres mil autos fueron abandonados en los aeropuertos de Abu Dhabi y Dubai y se cree que más de 2 mil 500 personas han dejado este país debido al deterioro de su situación económica.

Las autoridades de este país están analizando diversas vías legales para poder subastar esos autos a precio de ganga para, de esta forma, aliviar un poco el grave problema de espacio en los atestados aeropuertos de los Emiratos.

Vía | Daily Telegraph | Aeromental En Motorpasión México | Ferrari 458 Speciale: Mucho nunca es suficiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir