Compartir
Publicidad

El Volkswagen Transporter se convierte en una cárcel sobre ruedas.

El Volkswagen Transporter se convierte en una cárcel sobre ruedas.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie pone en tela de juicio la versatilidad del Volkswagen Transporter, lo hemos visto fungir como vehículo de carga, como modelo de pasajeros e incluso como una camper completamente equipada para unas vacaciones en el campo, pero ¿alguna vez habías visto un Transporter convertido en prisión ambulante?

Volkswagen Transporter Convertido En Carcel Ambulante 4

Todo se debe a que la policía británica está renovando su línea de vehículos, de hecho no hace mucho tiempo nos enteramos de que el Skoda Kodiaq RS sería el nuevo modelo para persecuciones en carretera sin embargo a él se suma el Volkswagen Transporter que será sometido a un fuerte trabajo de remodelación en el interior para poder funcionar como una cárcel sobre ruedas para transportar hasta 2 reclusos de una prisión a otra.

Volkswagen Transporter Convertido En Carcel Ambulante 1

El nuevo Volkswagen Transporter vestido con los colores y las insignias de la policía británica fue presentado hace unos cuantos días en el NAPFM Emergency Fleet Exhibition, donde se pudo comprobar cómo ha cambiado su misión del transporte de mercancías al de un vehículo de seguridad los suficientemente fuerte para transportar hasta 2 reclusos.

Para conseguir este cambio, el equipo de Vehículos Comerciales de la marca alemana introdujo una serie de modificaciones muy importantes en el interior del Transporter. Al frente, en el habitáculo las cosas siguen prácticamente igual, pero en el espacio de carga, los espacios se han modificado para dar cabida a la nueva celda que está reforzada e incluye 2 pequeños bancos a cada extremo.

Volkswagen Transporter Convertido En Carcel Ambulante 3

La vigilancia de los presos también es importante, y por ello, en la parte trasera se colocaron dos asientos separados que permiten a 2 policías viajar con los inquilinos.

Las puertas de carga se modificaron para que no haya manera de abrirlas por dentro.

Por fuera el aspecto es similar al del modelo comercial, pero debemos decir que luce muy bien con los colores azul y amarillo neón decorando su carrocería, que se termina de coronar con la nueva torreta de luces en color azul que se ha colocado sobre el habitáculo principal.

En cuanto a la parte mecánica, la policía británica no realizó ninguna modificación, por lo que seguimos encontrando el motor de 2.0 litros TDI de 150 caballos de fuerza que, según Volkswagen, es ideal para mantener el balance entre rendimiento y consumo de combustible.

Ante la llegada de este nuevo modelo a las fuerzas policiales británicas, Steven Cowell, alto cargo en la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen comentó “Este vehículo ofrece a los oficiales de la policía una solución práctica, fiable y económica para el transporte de prisioneros y esperamos que sea un gran éxito una vez que comience a operar en la flota policial”.

En Motorpasión México | Volkswagen California Klubber 4x4 T6 Red Edition, la van alemana se hace aún más aventurera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio