Compartir
Publicidad

El Volkswagen Transporter 6.1 se llena de tecnología e incluso estrena una variante eléctrica

El Volkswagen Transporter 6.1 se llena de tecnología e incluso estrena una variante eléctrica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vehículos comerciales también son una parte importante de Volkswagen, en el Auto Show de Ginebra vimos la presentación del Multivan 6.1, pero no del Transporter para trabajo pesado como tal. La marca de Wolfsburg decidió guardar ese estreno un poco más y ahora lo muestran con mejores en seguridad, equipamiento, espacio e incluso una versión eléctrica.

El nuevo Transporter 6.1 cuenta con variantes tradicional y alargada, para pasajeros, de carga e incluso de pick-up de cabina simple o doble. Para algunos modelos se ha ampliado el espacio para carga de objetos largos, pues se ha hecho un canal que se extiende hasta debajo del asiento del copiloto para llevar objetos de hasta 2,800 mm de largo —antes el máximo era de 2,450 mm—, en la versión tradicional, para la extendida tal espacio llega a 3,300 mm, antes 2,900 mm.

Transportet 6.1

EL interior ahora podrá llevar iluminación LED, un nuevo sistema de infotenimiento opcional con navegación y varios otros servicios conectados, nuevos espacios de carga con posibilidad de asegurarlos con llave, una nueva toma de corriente de 230 V, bloqueo de seguros centralizados, espejos laterales calefactados y con ajuste eléctrico, y radio con conexión bluetooth.

Personal y carga con mayor seguridad

Transporter

Para hacer los viajes más seguros este vehículo podrá llevar nuevas asistencias como el asistente de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado, asistente para remolque, asistente de cambio y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de viento cruzado, asistente de ascenso en pendientes y freno automático post colisión.

Hasta ahora se han anunciado motores diesel con distintos niveles de potencia, yendo de 90, 110, 150 y 199 hp, cabe aclarar que los modelos de 150 y 199 hp podrán tener tracción 4Motion.

Lo más relevante en este apartado es que Volkswagen ofrecerá un modelo eléctrico que podrá llevar un motor capaz de generar 111 hp y que será alimentado por un paquete de baterías de 77.6 kWh. Con este sistema eléctrico la marca prometa hasta 400 km de autonomía y y una capacidad de carga de 1.2 toneladas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio