Publicidad

El Volkswagen Touareg TDI estrena un poderoso V8 y hace el 0 a 100 más rápido que Golf GTI

El Volkswagen Touareg TDI estrena un poderoso V8 y hace el 0 a 100 más rápido que Golf GTI
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En nuestro país el Volkswagen Touareg ha dejado de existir y ha sido reemplazado por el Teramont, un SUV de siete pasajeros que sacrifica en lujos por dar más espacio y una apariencia más robusta, pues a fin de cuentas eso era lo que buscaba el público. En Europa el Touareg estrenó generación con un arsenal de tecnología, un diseño nuevo y muchas mejoras de todo tipo. Ahora a un par de meses de su lanzamiento, Volkswagen presenta al Touareg V8 TDI la versión más potente y capaz de este SUV.

Un SUV de casi dos toneladas que hace el 0 a 100 en 4.9 segundos

Volkswagen Touareg V8 TDI

La principal novedad con esta variante es el motor, pues deja de lado al V6 TDI antes ofrecido, en favor de un V8 TDI de 4.0 litros con 415 hp y 663 lb-pie de par y una caja automática secuencial de ocho cambios que llevará el poder a las cuatro ruedas (4Motion). Este conjunto le permite hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.9 segundos y llegar hasta los 250 km/h como velocidad punta.

De serie equipará la suspensión de aire 4 Corner que le permitirá elevar su distancia respecto al piso en caso de estar fuera del asfalto o bajar su altura para aumentar la eficiencia en carretera o al estar detenidos y querer subir algo pesado a la cajuela.

Elegante e imponente

Volkswagen Touareg

Visualmente esta versión V8 TDI no tendrá grandes cambios, más que las placas que indican el motor que lleva. Fuera de ello llevará los mismos faros y calaveras LED, rines de 19", techo panorámico y muchos contrastes cromados.

El interior llevará piel Vienna, cuadro de instrumentos digital de 12", entre muchos otros elementos. Todos los Touareg V8 TDI tendrán el paquete Elegance para el interior, que le dan mejores acabados en tonalidades frías, mientras que de forma opcional, está el paquete Atmosphere con materiales distintos y en tonos más cálidos.

En cuanto a tecnología, todos llevan detección de peatones y animales con cámara infrarroja, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento y cambio de carril, llamada de emergencia, GPS, control de velocidad crucero adaptativo y más, siendo uno de los SUV más completos de su categoría.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir