Compartir
Publicidad

Volkswagen Jetta GLI 2019: Precios, versiones y equipamiento en México

Volkswagen Jetta GLI 2019: Precios, versiones y equipamiento en México
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado a nivel internacional hace menos de un mes, el Volkswagen Jetta GLI 2019 ha acelerado el paso para estar a la venta en México y anunciar su precio en el momento exacto, en el que se celebran el 35º aniversario de este modelo y los 65 años de la marca en nuestro país. Por tal motivo, el sedán deportivo se estrena con una edición conmemorativa limitada a 500 unidades.

Volkswagen Jetta Gli 2019 9

Desde su apariencia, el GLI se nota más extrovertido que cualquier otro Jetta de la gama. Encontraremos los accesorios deportivos tradicionales de Volkswagen, tales como una parrilla de acabado tipo panal, difusor con doble salida de escape, fascia con tomas de aire más grandes y decoraciones rojas tanto en parrilla, como en el contorno de los rines —que son de 18 pulgadas.

Volkswagen Jetta Gli 2019 10

Lo más interesante llega al hablar del interior, y es que el Volkswagen Jetta GLI 2019 no escatimó en equipamiento para México. La única versión disponible en nuestro país incluye climatizador automático bizona, asientos con función de calefacción y ventilación, infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido Beats, cuadro de instrumentos totalmente digital, llave inteligente, cámara de reversa, sensores de proximidad, iluminación ambiental, monitor de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo.

Volkswagen Jetta Gli 2019 15

Ahora bien, en lo que respecta a sus entrañas, el nuevo Volkswagen Jetta GLI ya utiliza la plataforma modular MQB, con una puesta a punto similar a la de Golf GTI. A diferencia del resto de las versiones, el GLI sí cuenta con suspensión trasera independiente y una serie de preparaciones deportivas a nivel técnico y electrónico.

Para mejorar su desempeño a alta velocidad, Volkswagen incluyó una amortiguación más rígida, dirección progresiva, bloqueo electrónico de diferencial de deslizamiento limitado y frenos de disco más grandes, heredados directamente el Volkswagen Golf R.

Volkswagen Jetta Gli 2019 2

En lo que respecta al motor, encontraremos el tradicional 2.0 TSI —turbocargado— con 230 hp y 258 lb-pie, lo que representa un incremento de 20 hp y 52 lb-pie respecto a la generación pasada. La única transmisión disponible para nuestro mercado es una automática de doble embrague (DSG) de seis velocidades.

El Volkswagen Jetta GLI 2019 ya está a la venta en México. Por el momento sólo podrá adquirirse la edición de aniversario, limitada a 500 unidades, cada una con un precio de 515,065 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio