Publicidad

El Volkswagen Tiguan X deja al descubierto su silueta "coupé" en estas fotos espía

El Volkswagen Tiguan X deja al descubierto su silueta "coupé" en estas fotos espía
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Volkswagen Tiguan ya se convirtió en el modelo más vendido de la marca a nivel mundial. Hace tan solo unas semanas se presentó una actualización de diseño y se introdujeron variantes híbridas enchufables y de alto desempeño, pero los planes de la marca no terminan ahí. Un Volkswagen Tiguan X con silueta estilo coupé viene en camino.

Las imágenes, divulgadas por CarNewsChina, dejan al descubierto el siguiente lanzamiento de Volkswagen. El frente del Tiguan X es idéntico al del rediseñado modelo global; los cambios comienzan en el poste C, con un medallón bastante inclinado y una tapa de cajuela que imita las formas de un coupé.

Volkswagen Tiguan X Coupe 3

Más allá de la silueta, la trasera se muestra totalmente distinta a la del Tiguan que conocemos. Recibe nuevas calaveras de LED unidas por todo lo ancho del portón trasero. Estrena, además, un vistoso difusor que ocupa prácticamente toda la superficie del parachoques trasero.

Volkswagen Tiguan X Coupe 2

No se esperan grandes cambios al interior ni novedades en el plano de lo mecánico. Según reportan medios chinos, se ofrecerá con dos versiones de un motor turbo de 2.0 litros, con potencia de 186 o 220 hp, asociado a una transmisión automática de doble embrague.

Volkswagen Tiguan X Coupe 4

El Tiguan X estará listo en China antes de terminar el año y se fabricará en asociación con el fabricante local SAIC. En principio se trata de un desarrollo de Volkswagen exclusivo para China, sin embargo, desde hace varios años suena la idea de un "Tiguan Coupé". El furor por este tipo de carrocerías y el interés de Volkswagen en el mercado de los SUV podría dar pie a que el Tiguan X expanda sus fronteras al mercado internacional

Volkswagen Tiguan X Coupe 5
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios