Compartir
Publicidad

El Volkswagen Tarek se acerca: esto sabemos del hermano menor de Tiguan para México

El Volkswagen Tarek se acerca: esto sabemos del hermano menor de Tiguan para México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen no quiere dejar ni un hueco libre cuando se trata de ofrecer algún SUV. Esa brecha que queda entre T-Cross y Tiguan en América —donde no tenemos Tiguan corto— pronto quedará cubierta por el Volkswagen Tarek, un SUV compacto del que ya hemos hablado antes y que hoy nos abre la puerta con más detalles.

La información llega de la mano de nuestros colegas de Autoblog en Argentina, donde Volkswagen organizó un evento para anunciar la fabricación local del Tarek. Su apuesta por este SUV es tan fuerte, que también se fabricará en Rusia y México, donde ocupará el espacio que dejarán Beetle y Golf en la planta de Puebla.

Volkswagen Tharu Tarek

El Volkswagen Tarek tendrá muchísimo en común con el Volkswagen Tharu, un C-SUV que la firma alemana vende de manera exclusiva en China. De algún modo, Tharu y Tarek serán casi gemelos y cumplirán la misma misión de cubrir la ausencia de un Tiguan corto fuera del mercado europeo.

Volkswagen Tarek Tharu

Como puedes ver en el boceto divulgado por la propia marca, el Tarek sigue el concepto de diseño robusto y cuadrado sentado por el Teramont —Atlas en Estados Unidos. La trasera deberá ser muy similar a la del Tharu, con iluminación de LED y algunos rasgos que guiñan un ojo a la filial española de la casa.

Vw Tharu Interior

Como era de esperarse, el Tarek utilizará la más reciente versión de la plataforma MQB para el segmento compacto en nuestra región. Sus dimensiones, según la presentación preliminar de Volkswagen, serán de 4,468 metros de largo, muy similares a las del SEAT Ateca.

Para Argentina se habla de la disponibilidad del clásico motor turbo de 1.4 litros de Grupo Volkswagen, capaz de generar 150 hp y 184 lb-pie, asociado en esta ocasión a una transmisión automática de seis velocidades (Tiptronic).

Volkswagen Tarek Tharu Frente

El Volkswagen Tarek comenzará a fabricarse en Argentina en 2021, por lo que podemos esperar una fecha similar para su introducción a producción y mercado en México. Al llegar, este SUV buscará robarle algunos clientes a Hyundai Tucson, Mazda CX-30, Peugeot 3008, Ford Escape, entre otros.

Nota: el único boceto oficial del Volkswagen Tarek corresponde a la imagen principal de este artículo. El resto de las fotografías son del Tharu a la venta en China.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio